Si eres usuario de f.lux, seguramente ya no puedes vivir sin instalar este más que recomendable programa en todos tus ordenadores. El problema viene cuando buscamos esta app para Android o iOS: no existe. Si bien en iOS sí que llegó a estar disponible, Apple la retiró de la App Store ya que según ellos, violaba los términos y condiciones que los desarrolladores deben acatar al crear una app para el sistema operativo de los de la manzana. Así pues, mientras que en Android existen algunas alterativas, para iOS la cosa se complicaba mucho hasta ahora, ya que acabamos de saber que ha aparecido FlexBright, una app muy parecida que viene a solventar esta falta de filtros anti-luz azul en la App Store. Recordad que al final del artículo tenéis un enlace para descargar FlexBright, cosa que haría cuanto antes ya que no sabemos si correrá la misma suerte que f.lux.
FlexBright, evita el insomnio provocado por la pantalla de tu móvil
Para el que no conozca este tipo de apps como FlexBright, se trata de unas aplicaciones que dotan nuestra pantalla de un tono rojizo conforme se hace de noche para que nuestros ojos no se vean expuestos a la luz azul que proyectan las pantallas de nuestros móviles. Esta luz azul es causante del insomnio, ya que provoca distorsiones en nuestro ritmo circadiano. El fotoreceptor de nuestros ojos llamado Melanopsina es sensible a esta luz azul que detiene la producción de la hormona Melatonina, la responsable regular los ciclos del sueño.
Al reducir el impacto azul y brillo de la pantalla, también dejamos de forzar la vista, evitando en gran medida la fatiga visual.
FlexBright, además, también te avisará de si te estás exponiendo a demasiada luz azul antes de irte a dormir, te recomendará ejercicios si detecta demasiada fatiga visual y automáticamente sabrá cuando sale el sol y cuando se pone para ajustar el brillo de la pantalla según la hora en la que nos encontremos. No le falta una calculadora inteligente que te mostrará la cantidad de exposición a la luz azul, para luego mostrártelo en estadísticas diarias. Luego, por otro lado, cuenta con un modo oscuro con el que cambiará los colores del teléfono a blanco y negro.
Si bien no tiene una interfaz demasiado amigable o “elegante” propia de las apps que solemos ver en iPhone, sí que es cierto que funciona y es un buen sustituto (o prácticamente, el único) a f.lux o Twilight, dos de las más conocidas en este terreno.
Descargar FlexBright para iOS
Ya puedes descargar FlexBright desde la App Store por 2,99€. No sabemos si durará mucho o si Apple decidirá dejarla en iTunes, así que si realmente estás interesado en la app, adquiérela cuanto antes y así te aseguras.
- Si buscas una app parecida para Android: Twilight.
[9to5Mac]