Mientras que algunos aseguran que Facebook no está pasando por su mejor momento, lo cierto es que la red social de Mark Zuckerberg está renovándose e implementando nuevas características como nunca antes lo habían hecho. Desde las recientes emociones con las que podemos marcar que una publicación “me encanta” o “me divierte” (entre otras), hasta la nueva configuración para evitar ver publicaciones de tu expareja. Y las que quedan por venir, como las fotos de perfil en vídeo, los collages o su app Notify, para estar al corriente de los temas que nos interesan. Pero para disfrutar de todo ello, primero de todo tenemos que descargar Facebook en nuestro terminal, por eso, en ActualApp os vamos a enseñar a hacerlo en dispositivos iOS y Android.
Descargar Facebook para iOS (iPhone, iPad)
En los dispositivos Apple, todas las aplicaciones que queramos descargar en nuestro terminal las podremos obtener desde el Apple Store / iTunes.
Así pues, debemos dirigirnos hacia el Apple Store y buscar “Facebook”; si queréis ir directos, podéis pulsar sobre la siguiente caja.
Una vez encontrada, pulsaremos sobre “Obtener” para que el comience el proceso de instalación de Facebook. Huelga decir que la descarga de esta app es totalmente gratuita, así como su uso. Una vez se haya instalado, en nuestro terminal nos aparecerá el icono del Facebook junto a otras tantas apps.
Al pulsar sobre el icono de Facebook, entraremos en la app. Lo primero que nos pedirá será iniciar sesión; si ya tenemos un perfil creado en Facebook, deberemos iniciar sesión con el email y contraseña con el que está vinculado nuestra cuenta. Si por el contrario, es nuestra primera experiencia con la red social, tendremos que registrarnos facilitando los datos que nos piden. Volvemos a insistir que el registro en Facebook es totalmente gratuito.
Descargar Facebook para Android
El proceso para descargar Facebook en un dispositivo Android en muy similar al de iOS, salvo que cambiando el Apple Store por el Google Play.
Para hacerlo, tenemos que ir al Google Play y buscar “Facebook”; si queréis saltaros este paso e ir directos, podéis tocar en la caja siguiente:
Cuando estemos en dicha página, pulsamos sobre “Instalar” y comenzará la descarga de la app. Como en iOS, en Android también es gratuita así como el uso de la misma. Cuando al fin se haya descargado, la tendremos en nuestro cajón de aplicaciones.
Abrimos el cajón de aplicaciones y buscamos Facebook. Al pulsar sobre el icono de la red social, se abrirá la app y nos pedirá iniciar sesión o crear una cuenta. Si ya contamos con un perfil de Facebook, tendremos que iniciar sesión e introducir nuestro email y contraseña con el que nos registramos en su momento. Si por el contrario somos nuevos, habrá que registrarse para crear un perfil, facilitando los datos que nos van pidiendo.
Apps alternativas para descargar Facebook en iOS y Android
Si por el motivo que sea, no estáis cómodos en la app oficial de Facebook, ya sea por que ocupa demasiado espacio de almacenamiento o por que consume demasiados recursos, siempre existen alternativas no oficiales con las que os podéis conectar a Facebook.
En su día hicimos una selección de varios clientes de Facebook que podéis consultar en el siguiente enlace: Alternativas a la app de Facebook (iOS, Android).