Hace unos meses surgió una fiebre bastante curiosa. Una app permitía grabarnos cambiándonos de cara con los amigos o con fotos que tuviésemos guardadas en nuestro smartphone. Se desató la locura y la red se inundó de estos curiosos montajes; pero sólo los usuarios de iOS podían hacerlo. La app Face Swap Live fue la encargada de iniciar esta moda y tras ella, llegaron MSQRD y el filtro de Snapchat que intercambia caras. Ahora, ya podemos descargar Face Swap Live para Android, la app original de iOS.
Bien es cierto que Face Swap Live es una de las apps más completas para hacer este tipo de montajes, ya que nos permite realizarlos en varios formatos así como importar o buscar en Internet fotos para adoptar el rostro del que aparece en imagen, al más puro estilo ‘No One’ (los seguidores de Juego de Tronos entenderán la referencia).
Face Swap Live llega a Android con todas las funciones
Una de las principales características de Face Swap Live es lo fácil que resulta localizar una foto con la que quieres realizar el cambio de cara. Además, cuenta con dos modos principales:
- Foto: donde nuestra cara sustituirá la de un famoso, o la foto que carguemos.
- Máscara: todo lo contrario, la cara del personaje que aparezca en la foto se acoplará a la nuestra.
Por lo que respecta a los montajes en sí, podremos grabarlos en vídeo o simplemente guardarlos como fotografía. Hay que destacar éstos que no son tan precisos ya que mientras otras apps realizan una fusión suave entre el rostro y la máscara, en Face Swap Live el corte entre realidad y ficción queda bastante evidenciado.
Quizá la opción más interesante es la de cargar fotografías para perpetrar nuestros montajes, ya que podemos importarlas desde nuestra galería o desde Internet directamente desde la app. Basta con buscar el nombre del personaje y nos mostrará algunas fotos de su cara. También permite guardar en ‘favoritos’ estas imágenes para tenerlas siempre a mano, si bien es cierto que de serie vienen algunas muy famosas como la de Beyoncé o la de Donald Trump, entre otras tantas.
Otro de los detalles que hace única a Face Swap está en los ajustes, ya que es capaz de obviar nariz, boca u ojos a la hora de sustituir nuestra cara. Así, puedes elegir que sólo nos monitoree la boca y hacer como que el personaje está hablando sin que éste pierda enteramente su identidad. Es de las opciones que más juego da y que no encontramos en las demás alternativas (o por lo menos, en las más populares)
Por último destacar que Face Swap Live permite grabar en horizontal.
Descargar Face Swap Live para Android (y iOS)
Aunque nos da la sensación de que llega un poco tarde, por si te interesaba trastear esta app en Android, ya puedes descargar Face Swap Live en el Google Play. Eso sí, la app vale 1,09€. Así que no sabemos si entre que la fiebre por este tipo de apps ha descendido y el hecho de haber alternativas gratuitas, hará que Face Swap Live repetirá hito.