Alerta máxima en la red social de fotografía. Si horas atrás te comentábamos la última jugada que estaban planeando, de repente han lanzado una de esas opciones que traerán polémica. Y es que los usuarios van a poder tener más controlados a sus seguidores y seguidos, pues ya se ha habilitado la última hora de conexión en Instagram. Esta característica te sonará de WhatsApp, donde se puede comprobar la última vez que el usuario abrió la aplicación.
Efectivamente, la popular app ha adoptado una de las funciones clásicas de su hermana y la ha activado para todos los usuarios de manera automática. Pero al igual que en WhatsApp, dicha herramienta se puede desactivar muy fácilmente. Para que nadie se pierda, te lo contamos en las siguientes líneas.
Si no quieres que se descubra tu obsesión por la app, puedes optar por desactivar la última hora de conexión en Instagram
A partir de ahora, si entramos en el apartado Direct, veremos la última vez que el usuario estuvo activo. Evidentemente, sólo veremos las cuentas con las que nos hemos comunicado a través de esta sección de mensajería.
Y es que todos pasamos más horas de las que deberíamos dentro de las redes sociales, curioseando y mirando por encima de nuestras posibilidades. Si bien era algo que se quedaba para nosotros (salvo que nos delatáramos con un like en una foto antigua), el hecho de que se pueda comprobar el último momento en el que abrimos la aplicación resta un pelín de privacidad.
Para que nadie sufra, vamos a explicar cómo desactivarla.
1. Nos dirigimos a nuestro perfil y entramos en opciones (icono de los tres puntos en Android o del engranaje en iPhone).
2. Bajamos hasta encontrar Mostrar estado de actividad y lo desactivamos.
3. Nadie verá a qué hora abriste la app, pero tú tampoco la de los demás.
Como sucede en WhatsApp y otros servicios similares, cuando deshabilitas la opción para ver la última hora de conexión en Instagram tú también estarás renunciando a ver la de los otros usuarios. Aquí tienes que valorar qué te vale más la pena, si saber la de los demás a costa de mostrar la tuya, o mantener la privacidad bajo llave.
¿Querrá Instagram potenciar el uso de su app mediante funciones que invitan a la mensajería?
Que esta funcionalidad se halle dentro de la sección Direct significa que la red social quiere que esta vía de comunicación sea algo más que un buzón digital, quizá para enfocarlo al terreno de la mensajería instantánea como lo es WhatsApp o Facebook Messenger. El tiempo lo dirá.
Por cierto, cabe destacar que de momento es una función que está llegando poco a poco. Es decir, que si en la app no te aparece todo lo que hemos comentado antes, es posible que te acabe sorprendiendo durante los próximos días.
De hecho, hasta ahora sólo se ha dejado ver en la versión de Android. Aunque, todo hay que decirlo, esto no significa que los usuarios que ya tengan dicha opción no puedan ver tu última hora de conexión.