No hay semana en la que el proyecto de Elon Musk no tenga alguna polémica. La más reciente tiene que ver con la (quizá algo olvidada) inteligencia artificial de la red social, Grok, ya que parece ser que a partir de ahora va a entrenarse gracias a los tuiteros que, aparentemente, interactúen con este asistente. Por suerte, si eres de los que prefiere que esta IA de X no se entrene con tu contenido, puedes desactivar la opción de una forma bastante sencilla.
Y es que existe cierto recelo por parte de los usuarios para que sus publicaciones se utilicen para este tipo de finalidades, así que si no estás de acuerdo con esta política, o por lo menos que se haya activado automáticamente en tu perfil sin aviso alguno, en esta entrada te guiamos paso a paso para deshabilitarla.
Así puedes desactivar que la IA de X se entrene gracias a ti
Saltaban las alarmas gracias al tuitero @kr3at0r, que mencionaba lo siguiente:
Twitter ha activado por defecto, sin avisar y sin pedir permiso una opción para usar tus datos para entrenar la IA de Musk.
Recordemos que Grok es un asistente con inteligencia artificial disponible para los usuarios de X que tengan una suscripción activa a X Premium o X Premium+, especialmente diseñado para ofrecer mejores resultados de búsqueda acompañados con un toque de humor.
Como humor nunca falta en la popular red de microblogging, todo indica que va a nutrirse de las interacciones de los usuarios para seguir perfeccionando sus chistes. No obstante, y por ahora, se trata de una condición que fácilmente podemos revocar, aunque como indica el tuit de Josep Maria Sempere, solamente podremos desactivarla desde la versión web de la red social.
Para ello, podemos seguir estos pasos:
- Entra en la página web de X e inicia sesión (si no la tenías iniciada anteriormente).
- Haz clic en Más opciones en la barra lateral.
- En el desplegable que se abre, clica en Configuración y privacidad.
- De entre todas las categorías, pulsa en Privacidad y seguridad.
- Deslízate hasta el final para encontrar un apartado llamado Grok.
- Asegúrate que la opción Permite que tus posts, así como tus interacciones, entradas y resultados con Grok, se utilicen para entrenamiento y perfeccionamiento está desactivada.
De igual forma, también puedes acceder a esta opción directamente usando este enlace.
Solo afectaría a las interacciones con el propio Grok, no a la red social en general
Cabe destacar que, como mencionábamos al principio y se indica en los propios ajustes de X, esta recopilación de datos atañería únicamente a las interacciones que realizaríamos con el asistente de inteligencia artificial de la red social.
Permite que tus posts, así como tus interacciones, entradas y resultados con Grok, se utilicen para entrenamiento y perfeccionamiento.
Dicho de otro modo, los usuarios que no utilicen la IA de X o directamente no dispongan de una suscripción Premium en dicha plataforma, no se verían afectados por esta nueva decisión. No obstante, prefieres estar seguro (dentro de lo que cabe) de que X no va a utilizarte para entrenar su IA? Entonces sí, no está de más desactivar esta opción.