Si eres de los que recientemente ha caído en las garras de TikTok, o si llevas ya un tiempo dando vueltas en la popularísima red social, es posible que cada poco tiempo recibas esa notificación que te avisa de que alguno de tus contactos también está registrado en la app. Con tal de seguiros mutuamente, la aplicación suele enviar este tipo de notificaciones y así ampliar tu número de seguidores, o simplemente hacerte saber que esa persona tiene cuenta y que quizá te interese seguirle.
Sea como sea, lo cierto es que llega un punto en que Tiktok se pone un poco pesada; cuando recibimos una notificación de la app y creemos que nuestro creador de contenido favorito ha subido nuevo vídeo, resulta que es un simple recordatorio de que Fulanito está en la app. «¡Salúdale!», sí, ahora…
Despídete de las molestas notificaciones de TikTok con relación a tus contactos
Porque es que a veces incluso nos repite la notificación para un mismo contacto, poniendo a prueba nuestra paciencia. Pero, por suerte, estas notificaciones (y muchas otras) se pueden deshabilitar. A continuación te lo ilustramos paso por paso. Eso sí, lo ilustraremos desde la app para iPhone, aunque los pasos no variarán demasiado si utilizas Tiktok desde Android.
Primero, entra en tu perfil de TikTok y toca el icono de las tres líneas horizontales que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.
Al hacerlo, aparecerá en la parte inferior de la pantalla este desplegable con el apartado Ajustes y privacidad, en el cual tendremos que entrar.
De entre todos los ajustes que aparecen en la lista, habrá que localizar el que dice Notificaciones push.
Aquí puedes entretenerte desactivando las notificaciones que no te interesen recibir, pero en este caso, la que nos ocupa es la que reza Gente que quizás conozcas. Asegúrate de desactivar el interruptor si lo tenías habilitado.
A partir de ese momento, se supone que ya no te llegarán las notificaciones de «X persona de tus contactos está en TikTok. ¡Salúdale!», beneficiando así tu equilibrio emocional.
Otras notificaciones que quizá merece la pena desactivar son la de «Vídeos que podrían gustarte», porque suelen spamear bastante algunos virales que luego ni fu ni fa (o que, en el peor de los casos, nos pillan en horario laboral y aumentan nuestra procrastinación), o la de «Actualizaciones personalizadas y más», porque no deja de ser un cajón de sastre que en ocasiones tampoco nos acaba interesando demasiado.
¡Esperamos que este mini tutorial te haya servido! Y si te interesa, también te puedes pasar por este otro artículo en el que te contamos cómo descargar vídeos de TikTok, pero sin su icónica marca de agua.