Instagram se ha convertido en una de las mayores redes sociales del momento, posicionándose como la principal para muchos usuarios. Otros, prefieren dejarse de redes y desaparecer del mapa virtual; para éstos últimos, os mostramos cómo desactivar tu cuenta de Instagram.
Eso sí, con posibilidades de volverla a recuperar cuando quieras. Lo que vendría a ser, de forma temporal, sin eliminarla definitvamente.
Cierra la puerta pero guárdate una copia de la llave. Así puedes desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente
Primeramente hemos de aclarar que este proceso sólo se puede llevar a cabo a través de la versión web de Instagram, ya que la app no dispone de esta opción. O al menos, no la hemos sabido encontrar.
Así pues, los pasos que tienes que seguir son los siguientes.
- Accede a www.instagram.com (ya sea desde un PC o desde tu móvil mismamente). Inicia sesión con tu cuenta -si no estaba iniciada- , ve al apartado “Perfil” y toca “Editar perfil”.
- Localiza la opción “Desactivar mi cuenta temporalmente” al final de la página. Se abre una nueva pantalla final donde inhabilitar la cuenta.
- Finalmente, escoge una razón en el desplegable e introduce tu contraseña para confirmar que eres el dueño de la cuenta.
Con ello, ya habrás deshabilitado tu cuenta temporalmente.
Cabe destacar que a la hora de elegir alguna de las razones por las que quieres inhabilitar tu cuenta, Instagram te mostrará sugerencias con alternativas para no deshabilitarla. No obstante, siempre te dará la opción de inhabilitarla.
Tu contenido no se eliminará, pero dejará de estar visible para el resto. Se quedará en “standby” hasta que vuelvas.
Es una lástima eliminar todo tu contenido de Instagram definitivamente, sobre todo para aquellos usuarios que hayan subido muchas fotos y vídeos. Generalmente recuerdos compartidos a lo largo de los años.
Ten en cuenta que al desactivar tu cuenta de Instagram, ya no aparecerás en la red social.
Nadie te podrá encontrar ya que dejarás de existir en la plataforma, salvo que decidas volver, pudiendo recuperar todo como si nunca te hubieses ido.
Para volver a abrir tu cuenta solamente tendrás que entrar en la app (o la web) e iniciar sesión con tu usuario y contraseña de siempre. Así de fácil.
Todo lo que dejaste en su momento estará igual que antes y los demás usuarios podrán interactuar contigo como si no hubiera pasado nada. Y no, no se le enviará ninguna notificación a los demás.
Sin duda es una herramienta bastante menos radical que eliminar absolutamente todo tu rastro de la red social para siempre, con las ventajas de dejar de estar presente y poder volver cuando quieras.
Algunos “trucos” relacionados con la privacidad de Instagram
Si has llegado hasta este artículo, es que la privacidad de Instagram te preocupa. Por ello, a continuación te enlazamos algunas entradas que quizá te puedan interesar.
- Cómo hacer privada tu cuenta de Instagram
- Descubre quién te ha dejado de seguir en Instagram
- Instagram estrena la verificación en dos pasos y difumina las fotos sensibles
- Cómo desactivar las notificaciones de vídeos en directo de Instagram
- Instagram: Ya se pueden colgar múltiples fotos en un mismo post