Cuando bloqueamos a alguien en Instagram, automáticamente deja de ver nuestro perfil, lo cual puede hacer sospechar a esta persona de que ha sido bloqueada. Para proporcionar una función menos agresiva, la red social ha lanzado una opción llamada Cuentas restringidas que cuenta con ciertas diferencias clave respecto al bloqueo clásico y que puede convenir en más de una situación.
Especialmente centrada en los comentarios, esta herramienta hará que los que te publique una cuenta restringida no sean visibles de cara al público, permiténdote verlo sólo a ti y al autor del mismo.
Restringir cuentas en Instagram para ocultar sus comentarios y que no sepa cuando leemos sus mensajes directos
Además de «ocultar» los comentarios, cuando restringes a un usuario, los mensajes privados que te lleguen a través de Instagram Direct se trasladarán al apartado de Solicitud, haciendo que la marca de «leído» no sea visible por el otro participante.
Entra en tu perfil y toca en el icono de las tres líneas para revelar el menú de Instagram.
Acto seguido toca en Configuración para acceder a las múltiples opciones de la app.
Dentro de Configuración nos desplazaremos hasta Privacidad, donde encontraremos la función que estamos buscando.
En Privacidad veremos Cuentas restringidas, opción que tocaremos para entrar en ella.
Si es la primera vez que entramos en Cuentas restringidas, nos aparecerá esta pantalla explicándonos cómo funciona esta opción. Básicamente lo que te contamos antes. Pulsa en Continuar para llegar al paso final.
Finalmente, escribe los nombres de los usuarios que deseas restringir en el buscador. Ten en cuenta que también puedes introducir incluso aquellos que no sigues o que no te siguen.
Cabe destacar que puedes gestionar los comentarios «ocultos» individualmente, pudiendo hacerlo visible si lo crees conveniente, pero sin eliminar al usuario de la lista de restringidos.
Otra de las diferencias más destacadas frente la opción «bloquear» reside en el contenido: un usuario restringido puede seguir accediendo a tu perfil y a tus historias. Tenlo en cuenta.
Otras características de Instagram que te pueden interesar
Si eres uno de esos usuarios que gestiona varias cuentas de Instagram, ahora puedes vincular varios perfiles a uno principal para iniciar sesión de golpe en todas tus cuentas. Una herramienta muy útil para comunnity managers ya que al hacer login con tu perfil principal, a la vez abrirás las demás.
Por otra parte, algo que merece la pena tener bajo control: ¿sabías que puedes ver en qué dispositivos tienes abierta tu sesión de Instagram? Perfecto para descartar posibles hackeos o simplemente para cerrar sesión en terminales donde te la dejaste abierta.