Hoy en día las aplicaciones que se pueden adquirir en nuestros dispositivos pueden ser de cualquier tipo: divertidas y absurdas, de actualidad, entretenimiento, útiles… La lista no termina nunca. En la diversidad está el gusto y las desarrolladoras se lo tomaron a pecho. En este caso hablamos de la app Un día más culto. Su objetivo es interesante y sencillo: cada día aprenderemos algo. No tiene por qué ser algo extremadamente complicado o técnico, sencillamente recibiremos una pequeña dosis de información exacta de un campo concreto.
En un Día más culto recibiremos un artículo diario de uno entre varios temas posibles. Puede ser uno que haya marcado un antes y un después en la historia, la ciencia, los deportes, la música, el cine o el medio ambiente. Solamente necesitaremos unos cinco minutos para leer el artículo en cuestión que se nos plantee. Es un concepto sencillo, interesante y divertido. La aplicación permite configurar cuándo ser notificados de las publicaciones. Pongamos por ejemplo que cada día salimos de trabajar a las siete de la tarde y tenemos un buen viaje en metro para volver a casa. Si programamos que nos avise a las siete y media tendremos un viaje de vuelta lleno de cultura.
Si nuestro hambre de conocimiento no ha sido saciado podemos deambular por una sección de Un día más culto que contiene diferentes categorías llenas de datos curiosos que podemos cotillear y ser un poco más cultos. Abraham Lincoln dijo una vez: Lo mejor del futuro es que viene de día en día. Y qué razón llevaba, las mejores cosas se aprenden pausadamente día a día.
Un día más culto permite configurar cuándo ser notificados de las publicaciones
Un día más culto tiene un objetivo didáctico y noble que es complementado por el hecho de que es de descarga totalmente gratuita. Está disponible tanto para Android como iOS y vale la pena echarle una hojeada a diario.