¡La gama baja china está de alfombra roja porque últimamente no hace más que dejarse ver! En el mercado oriental siempre se encuentran buenos precios y smartphones más que válidos dentro de esta categoría de acceso, como es el caso del terminal que os traemos hoy. Se trata del Cubot S600, un terminal que si bien no destaca por nada en concreto (más allá de su económico precio) sí que cuenta con un diseño bastante premium para lo que solemos ver dentro de esta gama. Como os podréis imaginar, este equipo va dirigido a un público que utilice el smartphone para cosas muy puntuales como lo puedan ser llamar, WhatsApp y poca cosa más; nada de inflar el móvil a juegos potentes ni para ejecutar apps de heavy user. Este Cubot S600 lo encontraremos de oferta en la tienda igogo.es por menos de 150€; al final del artículo tienes el enlace a la oferta.
El Cubot S600, marcando estilo en una gama poco cuidada
Este Cubot S600 no despunta demasiado por su tamaño, pues éste se mueve en los 14.65 x 7.13 x 0.75 cm, unas medidas más bien típicas, para un peso de 170 gramos, despejando la ligereza de la ecuación. No obstante, donde brilla es en su diseño: su parte trasera cuenta con una ligera curvatura así como la frontal, rodeado por un marco de una aleación de zinc que promete darle una apariencia solida. A destacar las antenas en la parte superior e inferior, detalle que mejorará nuestra experiencia con la cobertura.
En la pantalla encontraremos 5 pulgadas, panel IPS, a resolución HD que todo lo que se ahorra en marco físico, lo emplea en marco negro digital. No engaña a nadie y en las imágenes lo vemos. Dentro, se mueve un procesador MediaTek MTK6735 Quad-Core a 1,3 GHz acompañado por una GPU Mali T720 junto a 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD (ranura compartida con la Dual-SIM) de hasta 32 GB. En resumen, un hardware ciertamente limitado orientado a realizar las tareas que os comentábamos más arriba. No será la mejor opción para jugar a videojuegos o desempeñar tareas multimedia que se pasen de la raya.
En el apartado fotográfico nos topamos con una cámara trasera de 13 MP con autoenfoque PDAF y apertura f/2.0 junto a un doble flash LED. En la frontal nos quedaremos con 5 MP para selfies. Luego, en la conectividad disfrutaremos de 4G LTE (compatible con la banda 800 MHz), Dual-SIM (la 2ª SIM compartida con la microSD), Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, OTG y Radio FM, pero nada de NFC. Lo que sí tienes es un escáner de huellas en la parte trasera con el que desbloquearemos el terminal en 0.3 segundos. Por último, cargaremos 2700 mAh de batería, todo ello gestionado por Android 5.1 Lollipop.
Dónde comprar el Cubot S600
¿Te interesa adquirir este Cubot S600? Podrás encontrarlo por 149,12€ en la tienda online igogo.es, en color blanco, negro o dorado. ¡Tienes toda la información en el botón que te dejamos aquí mismo!