El mercado de los smartphones de gama media sigue creciendo y lo hace con terminales que continúan dibujando la línea de lo que debe ser un equipo económico, pero adaptado a las exigencias mínimas que los usuarios necesitan en un smartphone. Dentro de toda la oferta de móviles de esta gama, presumiblemente la más amplia, hoy os hablamos del Cubot Cheetahphone, un smartphone económico que nace de la fusión entre el fabricante Cubot y la desarrolladora Cheetah Mobile, responsable apps como Clean Master y más recientemente, poseedora de QuickPic. De esta unión sale un smartphone económico y con un acabado ciertamente premium que implementa bastantes apps y herramientas de optimización provistas por la popular desarrolladora. Concretamente, podremos hacernos con este Cubot por sólo 186,18€, eso sí, por tiempo limitado.
El Cubot Cheetahphone, una solución para los que buscan el equilibrio
En el aspecto estético del Cheetahphone, nos topamos con un cuerpo de aluminio, con plástico en la parte superior e inferior trasera, que todo ello en conjunto mide 74.9 x 149.0 x 8.0 mm y pesa 194 gramos. No es lo más estilizado del mundo, pero sus acabados dorado y rosa oro ayudan a que de el pego. Como vemos en las imágenes, los marcos están muy bien ajustados aunque todo hay que decirlo: los interiores negros no se los quita nadie.
Y en términos de pantalla, este Cubot monta un panel IPS de 5,5 pulgadas a resolución Full HD (1920 x 1080 pixels) que nos devuelve una densidad de 401 ppp. La pantalla se une con el marco gracias a su curvatura 2.5D. Si nos sumergimos en el smartphone, hallaremos un procesador MediaTek MTK6753 Octa-Core a 1.3 GHz acompañado por una GPU Mali T720 junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables con una microSD de hasta 64 GB. En resumen; un hardware típico de la gama media china que nos dará un buen rendimiento sin llegar a cotas de excelencia.
Pasamos a las cámaras y nos encontramos con 13 MP en la trasera, con un sensor CMOS de Samsung con apertura f/2.0 que incorpora autoenfoque, OIS y demás funciones, todo ello complementado a un flash LED simple. En la frontal haremos selfies de 8 MP. En el apartado conectividad nos espera 4G LTE (con soporte para la banda 800 MHz), Dual-SIM pasiva (slot compartido con la microSD), Wi-Fi estándar, Bluetooth 4.0, A-GPS, Radio FM y OTG, así como un escáner de huellas en la parte trasera. Como cabría esperar, no cuenta ni con NFC, ni USB Tipo-C. Lo que sí incorpora es una buena batería de 3050 mAh, no extraíble pero con carga rápida, que se gestionará de forma óptima gracias a Android 6.0 Marshmallow, versión que viene de serie.
Dónde comprar el Cubot Cheetahphone
Tal y como os hemos dicho antes, el Cubot Cheetahphone es un terminal tremendamente económico. Este equipo se encuentra en preventa por 186,18€ en igogo.es -disponible en color gris, rosa oro y dorado- hasta el 20 de junio.