Comenzaba la década de los 80 y la industria del videojuego estaba por experimentar el verdadero éxito. En pocos años, nombres como Super Mario, Sonic, Donkey Kong, etc, se harían populares, pero otras buenas ideas ya estaban surgiendo, tales como el videojuego Frogger, mítico donde los haya en el que teníamos que llevar a una rana al otro lado de la calle atravesando varias carreteras por donde pasaban coches que estaban dispuestos a atropellarla si nuestra habilidad no lo impedía.
¿Pues qué obtienes si cambias a una rana por una gallina? Crossy Road.
Crossy Road es un adictivo arcade que reinventa al famoso Frogger
Bueno, quien dice gallina dice cualquier animal, porque Crossy Road tiene más de 70 animales/personajes con los que jugar, eso sí, los hay que ir desbloqueando. Tampoco se basa simplemente en ir avanzando esquivando los automóviles, sino que también habrá algunos hándicaps que nos complicarán nuestro camino, como ovejas que nos bloquearán el paso, trenes endemoniadamente rápidos, lagos con troncos, etc…
Por el camino encontraremos monedas que llegado a cierta cantidad podremos canjear por un premio. Esto suele traducirse en un nuevo personaje.
Las pantallas son muy originales, llenas de detalles aleatorios a la par que curiosos que enriquecen en gran medida a un juego con una mecánica tan sencilla (y adictiva).
Al finalizar la partida, nos ofrecerán la opción de ganar monedas a cambio de visualizar anuncios de publicidad. No está nada mal puesto que los anuncios no suelen durar más de 15 segundos.
Un juego que te entra por la vista, pero no por ello es muy pesado
Un detalle muy de agradecer se encuentra en la configuración del juego, ya que tiene una opción de ahorro de batería y otro para quitar las sombras; esto va enfocado a los que tienen un smartphone más limitado en cuanto a prestaciones, consiguiendo así que el juego les vaya más fluido.
Crossy Road no tiene más misterio, simplemente el sistema de puntos se basa en lo lejos que hayas llegado hasta tu atropello, pudiendo compartir tu récord en las redes sociales y en el sistema de ranking de Android e iOS.
Por último, de Crossy Road lo que más se destaca es su apartado visual, donde absolutamente todo está acabado en forma de cubo, algo así como un pixelado 3D. Un estilo retro pero moderno que tan de moda está últimamente.
Crossy Road está en Android y para iOS
Para llegar hasta Crossy Road tendrás que cruzar la carretera de Google Play o iTunes, gratis en ambas plataformas, aunque tiene compras integradas con las que adquirir más personajes.