Es increíble la de popularidad que ha ganado Snapchat en los últimos años. Se le escapó a Facebook, que intentó comprarla en 2013 sin éxito, y probablemente fue una buena decisión por parte de los desarrolladores de la app, que ya tendrían una idea de lo que se les venía encima. Sin embargo, Snapchat puede resultar un tanto difícil de entender sobre todo si la has utilizado pocas veces o tu contacto con ella ha sido nulo. Es por ello que en este artículo os vamos a enseñar algunas claves para no sólo saber utilizarla, sino para triunfar en Snapchat. ¡Ojo al dato!
Planta las bases para triunfar en Snapchat
Saber de qué va Snapchat
La red social basa su poder en lo volátil. ¿Recuerdas esa línea de Misión Imposible “Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…”? Pues Snapchat es una adaptación de ello. Los vídeos, fotos o montajes que enviemos a nuestra ‘Historia’ se podrán ver por nuestros seguidores, pero fugazmente, durante unos segundos.
Si alguien realiza una captura de pantalla para conservar una copia, recibiremos un aviso, por lo que tendremos que tener ojo con eso. Cabe destacar que en las últimas actualizaciones, los archivos duran 24h y se pueden revisitar cuantas veces queramos hasta que caduquen.
Colocarse una foto de perfil guay
Una de las características más curiosas de Snapchat son las fotos de perfil. Éstas son una suerte de código QR, llamadas Snapcode, que nos servirá para que otros usuarios nos puedan añadir a su lista de amigos desde la propia app, ‘escaneando’ nuestra foto de perfil.
Es por ello que verás a mucha gente con dicha foto de perfil de Snapchat en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Además, en Snapchat podrás hacer una secuencia de fotos que resulta ciertamente original.
Publicaciones originales con 3D Stickers
Entrando en materia, tus publicaciones tienen que ser originales. Una manera de conseguirlo es con los 3D Stickers que se introdujeron recientemente. Con ellos, podremos hacer un vídeo en el que los emoji realizan el seguimiento del objeto al que han sido ‘pegados’, consiguiendo un efecto tremendamente divertido y original, con multitud de opciones para grabar vídeos.
Otra opción que puedes utilizar son las máscaras o el ya mítico cambio de caras (aunque esto último, comienza a estar algo trillado). Estando en el modo selfie y pulsando unos segundos sobre la pantalla, se desplegarán las máscaras animadas, las cuales van cambiando a cada cierto tiempo. ¡Estate atento para ir probando las novedades!
Utilizar el chat 2.0
Si estás cansado de WhatsApp o de Facebook Messenger, Snapchat tiene un ‘chat’ y lo cierto es que desde la última actualización, es realmente interesante. Además de contar con llamadas VoIP, tiene un sistema de videollamadas con el que no es necesario que ambos se estén grabando, ya que uno puede chatear escribiendo (por si no puede hablar en ese momento).
Aunque quizá lo más interesante son las ‘Notas de Vídeo‘, que no son más que GIFs que podremos grabar con nuestra cámara. Perfecto para mostrar nuestra reacción para cuando no hay un emoji que la represente.
‘Discover’ para estar al día
Por último, ‘Discover’ es una de las secciones en las que más trabaja el equipo de Snapchat. Con ella, podrás estar al tanto de diferentes noticias provenientes de medios como Vice, People o Buzzfeed, si bien este tipo de revistas suelen hacerse eco de noticias americanas al ser originales de allí.
¿Se te ocurre algún consejo más para triunfar en Snapchat? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!