A estas horas todos sabéis que ayer por la tarde la capital catalana se vio afectada por un ataque terrorista. Como siempre que pasan este tipo de cosas, las muestras de afecto llegan desde todos los rincones del mundo. Las principales compañías tecnológicas se han solidarizado con los afectados por los atentados de Barcelona.
ActualApp somos una empresa afincada muy cerca de esta ciudad, y de hecho alguno de nuestros trabajadores vive en ella. Obviamente mostramos todo nuestro apoyo a las victimas y condenamos este terrible y cobarde ataque.
Cada día hablamos aquí de un montón de marcas. Hay veces que las alabamos y otras que las criticamos enérgicamente. Hoy toca recoger todas las muestras de cariño que a través de diferentes canales estas firmas han expresado públicamente. Aquí no encontraréis información sobre los ataques. Hay prensa especializada que os lo contará mucho mejor que nosotros.
Todas las principales compañías han mostrado su solidaridad con las victimas de los atentados de Barcelona
El impacto mediático que tienen estas empresas, y sus líderes, es muy grande. Es por esto que es importante que en estos momentos expresen su condena a estos hechos. Sobra decir, que esta afirmación se podría extrapolar a muchos otros sectores como deportistas, famosos o influencers de todo tipo.
En todo caso, empecemos nuestro repaso. Uno de los primeros en publicar un tweet sobre los atentados de Barcelona fue Tim Cook, el CEO de Apple. Además lo hizo en español y calificó los ataques como trágicos y sin sentido. Aquí tenéis el tweet:
Ataques trágicos y sin sentido en Barcelona. Nuestros pensamientos están hoy con todos nuestros amigos y compañeros en esa gran ciudad.
— Tim Cook (@tim_cook) 17 de agosto de 2017
Otro gigante de internet como Google, a través de su CEO Sundar Pichai también se han pronunciado sobre el tema. En un comunicado afirman que el terrorismo ha sido diseñado para dividirnos y esto no lo podemos permitir. En el mismo tweet también condena los ataques racistas de Charlottesville. Además se ha añadido un crespón negro al lado del logo de YouTube, propiedad de esta compañía.
Charlottesville and Barcelona show the devastating consequences of hatred and extremism. Our thoughts are with the victims. pic.twitter.com/AMGhcWYi8e
— Sundar Pichai (@sundarpichai) 17 de agosto de 2017
Microsoft España a través de su CEO Pilar López también se pronunció sobre los atentados de Barcelona. De hecho hizo retuiteó un mensaje de dicha directiva. Aquí lo tenéis:
Toda nuestra solidaridad con las victimas del atentado de Barcelona @MicrosoftES
— Pilar López (@pillopez) 17 de agosto de 2017
También tenemos varios fabricantes de móviles que públicamente expresaron su consternación. Hemos intentado recoger todos los tweets, pero es posible que nos hayamos dejado alguno. Si no dejáis un comentario, lo añadiremos. Aquí los tenéis:
Barcelona, estamos contigo.
Toda nuestra solidaridad con los afectados y sus familias. Mucha fuerza para todos.— Honor España (@honor_es) 17 de agosto de 2017
Consternados ante la tragedia de Barcelona. Todo nuestro apoyo a las víctimas y familiares del atentado.
— Huawei Mobile España (@HuaweiMobileESP) 17 de agosto de 2017
Ha habido otras iniciativas de apoyo a los afectados
Algunas marcas han decidido dar un paso más y no quedarse solo en un comunicado de condena. El ejemplo más significativo son el de los operadores de telefonía norteamericanos AT&T y Sprint. Estos han habilitado llamadas gratis desde dicho país a Barcelona.
También te puede interesar: Facebook activa la comprobación del estado debido al ataque de Barcelona
Durante todo el día de hoy, y también mañana, los ciudadanos americanos podrán comunicarse de forma gratuita con los afectados por la atentados de Barcelona. Es una iniciativa genial, y es posible que otros operadores se sumen a ella.
Una vez más queremos condenar el atentado y alentar a los ciudadanos de la ciudad condal a levantarse y a permanecer unidos. Nunca podrán con nosotros. Esta mañana La Rambla vuelve a estar llena de gente, y esto es lo mejor que podría pasar. T’estimo Barcelona.