Oukitel es una de las firmas chinas por excelencia que de vez en cuando nos sorprende con smartphones de gama media / alta que destacan, sobre todo, por su batería. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones pero lo volvemos a repetir; la familia K es una de las más curiosas, pues según el número de serie, esa es la autonomía del equipo. En este caso os traemos una oferta para el Oukitel K6000 Pro, que como adivinaréis por lo que hemos contado, tiene nada más y nada menos que 6000 mAh de batería, ahí es nada. También, y como podréis atisbar por el nombre del phablet, esta es la versión renovada del Oukitel K6000, por lo que obtendremos una solución con mejores prestaciones que su antecesor. Atentos a este Oukitel K6000 Pro, que no tiene desperdicio ninguno.
Oukitel K6000 Pro, un equilibrado phablet de gama media con una aplastante batería
Este Oukitel K6000 Pro es un phablet sólo apto para bolsillos amplios, quizá no tanto por su tamaño pero sí por su peso y grosor. Estamos hablando de 153.4 x 77.0 x 9.5 mm y 213 gramos, lo cual ya nos da a entender que si queremos batería, tenemos que sacrificar figura. Este cuerpo serrano está acabado en una aleación de aluminio que le da un ligero toque premium, ya lo elijamos en color blanco o gris. Claramente, el diseño del Oukitel K6000 Pro no es su fuerte, aunque tampoco -creemos- que busca serlo.
En la pantalla del Oukitel K6000 Pro tenemos 5,5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels) acabado en esa ligera curva 2.5D dibujada en un cristal de la firma Dragontrail. Luego, en su interior encontramos un procesador MediaTek MTK6753 Octa-Core a 1,3 GHz de 64 bits, siempre acompañado por una GPU Mali T720 junto a 3GB de RAM y, por sorpresa, 32 GB de almacenamiento interno, en contra de esos 16 a los que estamos tan acostumbrados (por algo es la versión PRO). Además, cuenta con slot para microSD (compartido con la Dual-SIM) de hasta 32 GB.
En las cámaras encontramos una trasera de 13 MP con dual flash y autoenfoque, mientras que en la frontal dispararemos selfies de 5MP. Este diríamos que tampoco es su punto más fuerte. Luego, en lo que respecta a la conectividad, tenemos Dual-SIM, 4G FDD-LTE con soporte para la banda 800 MHz, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, OTG, Radio FM… pero nada de NFC. Lo que sí tiene es un escáner de huellas justo debajo de la cámara trasera. Finalmente, el Oukitel K6000 Pro lo cierra esa batería de 6000 mAh que además será gestionada por Android 6.0 Marshmallow, ya que viene actualizado de serie, por lo que la autonomía se puede disparar muchísimo.
Dónde comprar el Oukitel K6000 Pro
Este Oukitel K6000 Pro está de oferta en preventa por sólo 161,80€ con envío gratuito hasta el 20 de mayo, fecha en la que se comenzará a enviar. Por si fuera poco, el pack incluye un protector de pantalla.