Por si no teníamos suficiente con los muchos servicios de música en streaming, recientemente se ha añadido el nuevo de Amazon. Esto nos deja un panorama muy interesante, con multitud de plataformas en las que disfrutar de nuestras canciones favoritas a la par que descubrimos nuevos lanzamientos. No obstante, la duda más temprana es también la más obvia y difícil de disipar: ¿qué servicio utilizo?
Por esto mismo, en ActualApp os traemos una completa tabla donde comparamos las principales características de este tipo de plataformas, indicando además el precio de cada una.
¿En qué se diferencian los servicios de música en streaming?
En la siguiente tabla, comparamos Spotify, Apple Music, Google Play Musica, Deezer y Tidal, quizá los servicios más conocidos del momento. Justo después de la tabla, entramos al detalle en cada una de las plataformas.
[table id=49 /]
Spotify – El líder que te permite escuchar música gratuitamente
Una de las principales bazas de Spotify frente al resto, es su modo gratuito. A cambio, escucharemos anuncios (en la app, a veces uno cada media hora). Los responsables del servicio siempre están lanzando listas de reproducciones, la mayoría de ellas muy acertadas y el sistema de recomendaciones también suele dar en el clavo.
- Lo mejor: Gratis, música local en modo gratuito, constantes actualizaciones.
- Lo peor: Sólo modo aleatorio en gratuito, tuvo letras pero ahora ya no.
Es, quizá, la opción más versátil de entre todas.
Apple Music – Aunque no lo parezca, está disponible en Android
Si bien en un principio era exclusiva para los terminales de Apple, finalmente también salió en Android. Este servicio destaca sobre todo por su gran periodo de prueba gratuito y por su modelo de precio para estudiantes, todo un puntazo que hará ahorrar a más de uno. Además, se puede vincular con iTunes para traer la música que tengas almacenada en aquél servicio.
- Lo mejor: Amplio periodo gratuito, sincronización con el ecosistema Apple, tiene letras
- Lo peor: La versión para Android es un pelín regulera.
Si tienes un iPhone con canciones compradas en iTunes, haz la gracia completa y elige Apple Music.
Amazon Unlimited Music – El nuevo lo hace muy bien para ser nuevo
Pocas pegas se le puede sacar a los servicios de Amazon, y este caso no es la excepción. La compañía ha presentado una apuesta sólida y con el mayor catálogo de canciones, todas ellas en alta calidad. Aunque parece ser que por el momento, no podremos agregar nuestra música local; quizá en un futuro sí. La que sí podemos enlazar es la que hayamos comprado en digital o física con AutoRip.
- Lo mejor: Ventajas de pago para los clientes premium.
- Lo peor: No hay letras, no puedes agregar tu música….
Cabe destacar que los clientes Prime de Amazon pueden optar a un único pago anual de 99€, con lo cual se ahorran el equivalente a 2 meses. Lo mismo con el modelo familiar, con su correspondiente precio anual.
Google Play Music – Un modo gratuito que no te deja acceder al catálogo online
Parece que Google Play Music disponga de un modo gratuito, a lo Spotify, con el que escuchar cuanta música desees siempre que de vez en cuando te pongan un anuncio. Esto no es así; técnicamente sí que puedes acceder al servicio de manera gratuita, pero sólo a la parte en la que reproducir tus canciones locales -o subir las que quieras-. Si quieres el streaming, tendrás que suscribirte.
- Lo bueno: Tiene un catálogo de letras de muchas canciones desde hace poco.
- Lo malo: Te ‘engaña’ pareciendo que puedes entrar al streaming gratuitamente, pero no.
No es de las opciones más utilizadas, pero no por ello es una mala elección si estás pensando en una plataforma de suscripción.
Deezer – El gran olvidado es de los más recomendables
Como en Spotify, en Deezer sólo te basta una cuenta para ponerse a escuchar música gratuitamente, con anuncios y demás limitaciones. Tiene muy pocas pegas, porque básicamente viene equipado con todo; desde recomendaciones hasta letras de canciones. Y es que aveces, lo menos conocido es lo mejor.
- Lo bueno: Tiene todo.
- Lo malo: Por descubrir.
¡Resulta curioso que sólo tenga 100.000 descargas en Android! Quizá, al no estar vinculado a otro gran servicio como Google o Apple, no tiene un hueco tan grande en el mercado.
TIDAL – ¿Buscas calidad? Jay-Z tiene la mejor
El gran punto característico de TIDAL es su alta calidad. Los demás servicios no lo dejan claro, pero TIDAL te asegura archivos FLAC, sin compresión ni pérdida de calidad como en los MP3. Eso sí, si quieres disfrutarla, tendrás que pagar más por ella. Esta plataforma la creó Jay Z y no sólo cuenta con música, sino que también ofrece videoclips y contenido exclusivo.
- Lo bueno: Música HiFi, también vídeos.
- Lo malo: La música HiFi es más cara.
Si eres un melómano emperdernido de la alta fidelidad, esta plataforma es la tuya.
¡Esperamos que esta pequeña comparativa entre los principales servicios de música en streaming te haya servido para decidirte cuál elegir!