Una de las preguntas frecuentes con la que David Broncano suele asaltar a sus invitados de La Revuelta, es sobre el uso que le da a su teléfono. Concretamente, el tiempo de uso diario, un parámetro que en los iPhone se puede consultar muy fácilmente para saber, de media, cuántas horas estamos pegados al móvil; incluso podemos ver qué app usamos más y las horas de uso cada día a lo largo de la semana.
Además, también cuenta con herramientas para limitar el uso de cada app y así tratar de evitar pasar más tiempo del debido delante de nuestro terminal.
Ver el tiempo de uso de tu iPhone o iPad
Para ver el tiempo de uso en tu iPhone o iPad, puedes seguir estos pasos:
- Entra en los Ajustes de tu iPhone.
- De entre todas las secciones, encuentra la de Tiempo de uso.
- Verás el promedio de uso diario con relación a la semana.
Junto a la media de uso diaria, también verás un porcentaje con la diferencia de uso respecto a la semana pasada. Así sabrás si esta semana estás usando tu teléfono más (o menos) de lo habitual.
Pero ahí no acaba la cosa, ya que si pulsas sobre la barra de cada día, verás las horas totales que usaste el móvil a lo largo de ese día.
Y si pulsas en «Ver toda la actividad», se abre una nueva pantalla llena de datos muy interesantes, donde puedes consultar qué apps has utilizado más en lo que llevas de día y si la utilización en general ha sido más por entretenimiento, por social, por productividad o por creatividad; esto dependerá de qué apps hayas usado más.
Si sigues haciendo scroll hacia abajo seguirás viendo un desglose muy pormenorizado de otros detalles relevantes relacionados con el uso de tu terminal, como las consultas que has hecho en tu dispositivo y a qué hora ha sido la primera del día, e incluso el número de notificaciones que has recibido (y de qué apps). Toda esta información también se puede consultar para días anteriores de la semana.
Cómo limitar el uso del teléfono
Si al ver toda esta información te has asustado dándote cuenta de que pasas demasiado tiempo pegado a la pantalla, en la misma sección de Tiempo de uso cuentas con funciones como Tiempo de inactividad para establecer un horario en el que solo las apps que tú decidas estarán disponibles.
De igual manera, puedes restringir el uso de apps por tiempo, es decir, establecer un contador diario que correrá internamente cada vez que estés usando las apps que indiques. Si superas el tiempo establecido, se bloqueará hasta el día siguiente.
Ten en cuenta que la función Tiempo de uso se comparte entre otros dispositivos donde hayas iniciado tu sesión con iCloud. Si prefieres tener tu actividad separada por cada dispositivo de Apple, puedes desactivar la opción en la propia sección de Tiempo de uso en los ajustes de tu equipo.