La popular app de mensajería ya cuenta con clientes para escritorio y web, pero sigue sin tener esa versatilidad que muchos quisieran. Y es que en según qué ocasiones necesitamos utilizar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles a la vez, o tener disponible las mismas conversaciones en el smartphone principal y en la tablet, por ejemplo.
WhatsApp no nos lo pone fácil para suplir estas situaciones, pero por suerte a día de hoy sí que podemos llegar a chatear con nuestra cuenta desde dos dispositivos diferentes.
Así puedes usar la misma cuenta de WhatsApp en dos móviles (o en móvil y tablet)
A continuación te mostramos como hacerlo ya que existen algunas trabas por el camino que conviene tener en cuenta para que el experimento nos funcione.
En el móvil secundario (donde queremos tener el segundo WhatsApp) abrimos el navegador y escribimos web.whatsapp.com en la barra de búsqueda superior.
Automáticamente nos redirigirá a whatsapp.com (sin el web. del principio) pero en principio no hay que darle más importancia.
Le daremos al icono de los tres puntos para tocar la opción «Pedir sitio de escritorio» (o similar dependiendo de qué navegador utilices).
Ahora debería cargar web.whatsapp.com en su versión de escritorio, mostrando un código QR en la zona derecha de la página. Si no ha cargado esta web y simplemente ha vuelto a whatsapp.com pero en la versión de sobremesa, prueba a hacer este mismo proceso desde otro navegador o desde el mismo pero en modo incógnito.
Entonces vamos al smartphone principal, donde usamos WhatsApp regularmente. Entramos en Configuración (o el icono de los tres puntos) y pulsamos sobre WhatsApp Web.
Si no tenemos alguna otra sesión iniciada en WhatsApp Web se nos abrirá el escáner directamente. Si no, iremos a Escanear código QR.
Pasamos el escáner del móvil principal sobre el código QR que aparecía en web.whatsapp.com, en el segundo dispositivo.
Y finalmente, tenemos WhatsApp Web funcionando en nuestro segundo terminal.
Ahora podremos mandar y recibir mensajes a través del navegador de nuestro smartphone. Efectivamente, no es lo más cómodo del mundo pero es la única solución pura y fiable que tenemos a día de hoy.
Algunos problemas con los que nos vamos a encontrar
El principal problema reside en una curiosa cuestión que se da en los navegadores. Según las pruebas que hemos estado realizando, la primera vez que ingresamos a web.whatsapp.com en modo escritorio sí nos carga la página.
Pero si lo hacemos una segunda vez -sin haber iniciado sesión previamente- no habrá manera de que cargue, llevándonos constantemente a whatsapp.com (la web de información sobre la app).
Eso nos deja dos alternativas: realizar el proceso en otro navegador y asegurarnos de iniciar sesión correctamente escaneando el código a la primera, o utilizar el modo incógnito, perdiendo el inicio de sesión cada vez que salgamos de la página.