¿Eres de los que usa habitualmente la IA para que te ofrezca información o para que te ayude en tus quehaceres habituales? ¿Nunca la has usado porque todo este mundillo te supera? Pues ahora lo tienes más fácil que nunca porque Microsoft ha lanzado oficialmente Copilot para WhatsApp. Para el que no sepa, Copilot es la inteligencia artificial de Microsoft que se basa en ChatGPT, la cual es capaz de recibir texto, voz e imágenes, generarte imágenes e incluso responderte mediante un asistente de voz.
De esta manera, podemos sacarle partido a Copilot pero sin necesidad de descargarse la app de Copilot, o sin tener que ir a su página web para interactuar con esta IA.
Copilot ya está integrado en WhatsApp y puedes hablar con él como si fuese un chat más
Así pues, si necesitas una receta rápida para salir del paso con los 4 ingredientes que te quedan en la nevera, si quieres saber más información sobre un cuadro que estás viendo o cualquier otra cosa, ahora tienes Copilot a golpe de WhatsApp.
Para agregar a Copilot a tu lista de WhatsApp puedes hacerlo de varias maneras.
- Escaneando este QR:
- O pulsando en este enlace desde tu smartphone para que automáticamente se abra el bot de Copilot en la app de mensajería
Una vez realices uno de setos pasos, te saltará un aviso para agregar a Copilot a tu WhatsApp; pulsa en Continuar para entrar en el chat con esta IA.
Primero tendrás que escribirle cualquier cosa para que el chatbot te envíe el típico aviso de Términos y Condiciones que debes aceptar si quieres usar el servicio. Pulsa en «Accept» y sigue adelante.
No te preocupes si ves que solamente te habla en inglés por defecto, puedes decirle que te hable en español y comenzará a hacerlo. A partir de ahí, si le hablas en castellano, te contestará en el mismo idioma.
Ya con la IA funcionando, puedes enviarle texto y te contestará casi al instante con una respuesta. También puedes enviarle fotos y analizará su contenido para responderte a tus cuestiones con relación a las mismas, aunque para las fotos sí que puede tardar unos segundos en enviarte la respuesta.
Eso sí, si prefieres usarla como un asistente de voz a lo Siri o el de Google, entonces quizá sí que te interese descargar la app de Copilot o de ChatGPT, ya que desde allí podrás hablarle con tu voz para que te responda como si de una conversación hablada se tratase.
Es posible que Copilot acabe llegando a otras apps también además de WhatsApp, o eso se desprende de la página oficial de Microsoft.