Supón que tienes dos smartphones: uno que llevas encima todo el día y otro que solo usas en casa. O que tienes un smartphone y una tablet, pero en cualquier caso, no quieres renunciar a contestar los mensajes que te lleguen en cualquier momento. Ahí es donde puedes optar por tener dos WhatsApp (o hasta cuatro) activos a la vez en tus distintos dispositivos.
Así, si te llega un whatsapp y en ese momento estás usando tu smartphone secundario (o tablet), puedes contestar sin necesidad de ir a buscar tu móvil principal. Una útil función que hasta hace bien poco no era posible llevar a cabo de manera tan sencilla como ahora, que la compañía de WhatsApp finalmente ha habilitado de forma nativa.
Cómo tener dos WhatsApp a la vez en tu móvil principal y secundario (o en tu tablet)
Dando por hecho que ya tienes tu WhatsApp funcionando en tu smartphone habitual, vamos a configurar el secundario (o tablet) para realizar todo el proceso de registro y que así los mensajes también te lleguen en este dispositivo.
Independientemente de que tu móvil principal sea un iPhone o un Android, el proceso es muy similar y podrás emparejar tus dispositivos sin mayor problema.
- Primero, tienes que descargar WhatsApp en tu dispositivo secundario donde también quieres tener tu cuenta de WhatsApp.
- Cuando se instale, abre WhatsApp y pulsa en Continuar hasta llegar a la pantalla en la que te pide introducir tu número de teléfono.
- En vez de introducirlo, toca el icono de los tres puntos y selecciona Vincular como dispositivo adicional.
Te aparecerá en pantalla un código QR que tendrás que escanear desde la app de WhatsApp de tu dispositivo principal (Ajustes/Dispositivos vinculados/Vincular dispositivo).
- Los chats comenzarán a cargarse en tu dispositivo secundario, siendo así un «espejo» de tu WhatsApp principal.
A partir de ese momento, tus mensajes te llegarán a ambos dispositivos. ¡Así es cómo puedes tener dos WhatsApp a la vez sin complicarte!
¡Pero yo lo que quiero es tener dos cuentas en el mismo dispositivo!
Si, por el contrario, lo que buscas es tener dos cuentas WhatsApp diferentes en un mismo dispositivo, la propia aplicación cuenta con un sistema multicuenta donde puedes registrar más de un número de teléfono y recibir mensajes de ambos móviles.
Para añadir otra cuenta de WhatsApp a la tuya habitual, simplemente sigue estos pasos:
- Abre la app de WhatsApp y desde la pestaña Chats, toca el icono de los tres puntos para entrar en los Ajustes.
- Donde pone tu nombre, pulsa el icono de (+) y acto seguido en Añadir cuenta.
- Registra tu otro número de teléfono siguiendo las instrucciones en pantalla.
El proceso de registro será prácticamente idéntico al habitual y una vez lo tengas listo, podrás intercambiar entre cuentas en los Ajustes.
Si esta opción no te aparece, puedes probar a clonar la app de WhatsApp con alguna de las funciones que integran algunos fabricantes. Por ejemplo, la aplicación App Twin de los equipos Huawei con la que puedes duplicar una misma app para usarla con dos números diferentes, o la función Apps Duales de los Xiaomi para lograr exactamente lo mismo.
También puedes probar aplicaciones de terceros como Clone App en Android, si tu fabricante no integra esta función de manera nativa.