Puede que en alguna ocasión hayas tenido que iniciar sesión con tu cuenta de Instagram en un dispositivo ajeno o que no es el de uso habitual; ya sea ese móvil que te presta un amigo cuando el tuyo está reparándose, o cuando accedemos desde un ordenador público -aunque seamos pocos los que frecuentamos la red social en su versión de escritorio.
Luego llegan las dudas: «Uy, ¿he cerrado sesión?» «¿Y si otra persona tiene acceso a mi cuenta de Instagram?» «¿Eliminé los datos del login o se quedaron guardados en el navegador?». Por suerte, Instagram cuenta con una opción ciertamente útil para saber dónde tenemos abierta nuestra cuenta y consecuentemente cerrar las que creamos sospechosas o no necesarias.
¿Dónde tengo sesiones iniciadas de mi cuenta de Instagram? ¿Alguien se ha conectado sin mi permiso?
Curiosamente, esta función la hemos encontrado trasteando con la versión web de escritorio, por lo que necesitarás un PC para seguir los pasos que te ilustraremos a continuación. También puedes hacerlo desde el navegador de tu móvil activando el modo PC que la vasta mayoría incluye entre sus opciones.
Primero vamos a nuestro perfil y hacemos clic en el icono del engranaje para abrir la configuración de nuestra cuenta de Instagram.
Acto seguido se abre una ventana con varias opciones, de las cuales elegiremos Actividad de inicio de sesión. Hacemos clic en ella.
La siguiente pantalla será similar a la que tienes sobre estas líneas. Se trata de un histórico con los dispositivos, días y lugares en los que se ha utilizado tu cuenta de Instagram. Si haces clic en una de las pestañas de cada celda verás que se desplega la opción de cerrar la cuenta en dicho equipo.
De esta forma sabrás si todo está en orden o por lo contrario, si hay alguien que está entrando en tu Instagram sin que lo supieses. Lo bueno es que podrás cerrar la sesión remotamente al momento.
Más funciones interesantes de Instagram que quizá te gustará conocer
Te puede interesar: Cómo iniciar sesión en varias cuentas de Instagram con tu perfil principal
Otra de esas funciones ocultas pero curiosas es el historial de nombres de usuario que ha tenido un instagramer. Puedes ver sus anteriores @usuario y descubrir cómo se llamaba tiempo atrás en la red social de fotografía.
Pero quizá la que se lleva la palma es la de los términos publicitarios que la app ha recopilado en base de la actividad que hemos registrado en Instagram, una información personalizada para cada usuario que a muchos deja a cuadros por los resultados tan aleatorios que la plataforma revela.
Finalmente, una de nuestras favoritas. Consiste en conocer cuántas horas hace que nuestros seguidos colgaron su última historia. Otra función exclusiva de la versión web de escritorio.