Una de las mayores maldiciones son los grupos de WhatsApp, al menos según qué grupos. Aquellos que rápidamente silencias porque no quieres saber nada de ellos ni de sus participantes. Pero más allá, también existe la posibilidad de eliminar ese grupo de WhatsApp que te está sobrando de tu lista de conversaciones recientes.
Vaya por delante que para eliminar el grupo de WhatsApp primero debes haberte quedado solo en el mismo, es decir, ser el último en abandonar el barco. Esto lo puedes lograr, o bien siendo el administrador y eliminando a todos los participantes, o que el resto de los integrantes ya se hayan marchado.
Si no, simplemente podrás borrarlo de tu lista de conversaciones, pero no se te habilitará la opción «Eliminar grupo» en WhatsApp. En las siguientes líneas te lo contamos más a fondo.
¿Cómo eliminar un grupo de WhatsApp? Así puedes borrar los que quieras
Si tienes el típico grupo antiguo y abandonado en el que ya nadie habla, ni tiene pinta de que vaya a revivir, o ya cumplió su cometido (organizar un cumpleaños pasado, por ejemplo), siempre puedes optar por borrar ese grupo de WhatsApp para mantener tu vista de chats organizada. Para ello, puedes seguir estos pasos.
Primero, entra en el grupo de WhatsApp que deseas eliminar.
Una vez dentro, pulsa en el nombre del grupo (en la parte superior) para acceder a sus opciones.
Desplázate hacia abajo para encontrar las opciones relacionadas con el borrado del grupo. Si no estás solo en el mismo, tendrás que eliminar a los participantes que queden; basta con pulsar sobre su nombre y acto seguido en «Eliminar del grupo» (recuerda que debes ser administrador del grupo para poder quitar a gente). Haz esto hasta quedarte solo tú.
Entonces, vuelve al menú de opciones del grupo y pulsa en «Salir del grupo». Finalmente, cuando hayas salido, en este mismo menú te aparecerá la opción «Eliminar grupo» para deshacerte de una vez por todas de esta conversación grupal.
De esta manera te aseguras que nadie pueda seguir participando en el grupo, y además desaparecerá de tu historial de conversaciones. Eso sí, es posible que siga siendo accesible en los smartphones de los antiguos participantes, pudiendo releer los mensajes previos a su expulsión, pero no los que se enviaron después de su salida.
Así de fácil puedes borrar los grupos de WhatsApp que ya no quieres tener en la aplicación, bien seas tú el administrador o porque todo el mundo ya se haya largado del mismo y no te sirva de nada mantenerlo ahí. Por cierto, si eres más de usar WhatsApp Web, puedes aprovechar estos pasos que te hemos ilustrado; aunque sean para la versión de móviles, también pueden servirte para la versión de escritorio, salvo pequeñas diferencias.