Aunque las publicaciones cada vez tienen menos relevancia en Instagram ya que las historias prácticamente se han comido todo el terreno, artistas y otras personalidades siguen utilizando este apartado vital para promocionarse. De ahí que a muchos les interese descargar vídeos de Instagram por tal de guardarse una copia local de ese contenido, ya sea por colección o para disponer de un backup en caso de que el usuario acabe borrando dicha publicación.
En esta entrada te mostramos cómo puedes guardar los vídeos (y también fotos) de cualquier usuario de Instagram, siempre y cuando tengas acceso a la publicación; dicho de otro modo, no podrás descargar posts de usuarios con cuenta privada a los que no sigues.
Así puedes descargar vídeos de Instagram de una manera sencilla
En nuestro caso lo ilustramos para móvil, pero puedes hacer este proceso también desde un ordenador o tablet.
- Ve al post que deseas descargar, toca el icono ··· y copia el enlace.
- Ahora dirígete a la web https://downloadgram.com y pega el enlace del post de Instagram.
- Dale a Download y posteriormente a Download Video (o Photo).
Hay múltiples páginas web que realizan esta misma función, simplemente hemos elegido esta porque nos hemos asegurado que descarga las fotografías y vídeos en la máxima resolución con la que trabaja Instagram. Cuando vayas a tu galería, encontrarás el vídeo o foto guardada localmente.
Por otra parte, parece ser que en iPhone no funciona este método, tanto en esta web como en cualquier otra. Simplemente te abre el vídeo en una pestaña nueva, pero no lo descarga. Si te sucede esto, finalmente tendrás que instalarte alguna app como Repost for Instagram, que te permite publicar posts de otros y te guarda una copia en tu carrete.
Como ves, descargar vídeos de Instagram resulta bastante sencillo y no te llevará demasiado tiempo obtener tu copia del contenido que otros usuarios hayan colgado. De hecho, también te puede ser útil para descargar tus propias fotos o vídeos en caso de haber perdido el archivo original, aunque a todas luces habrán perdido resolución (porque ya sabemos que la red social comprime bastante, tanto en resolución como en calidad).
Otros trucos fáciles de Instagram que te pueden interesar
Quizá una de las mayores funciones que se han implementado últimamente en Instagram y que han pasado un tanto inadvertidas es el modo retrato de las historias con el que, al enfocar una cara (o más), la app difumina el fondo y mantiene a la persona en primer plano; todo ello por software, sin necesidad de una segunda lente. Los resultados, aunque en un principio nos parecieron un tanto artificiales, dependiendo de las condiciones ambientales pueden estar al nivel de los smartphones con doble cámara.
Por otro lado, existe una opción que tampoco ha recibido la atención mediática que podria merecer. Se trata de la última hora de conexión donde podemos ver en qué momento abrieron la app los usuarios que sigues. En en enlace que tienes sobre esta línea te mostramos cómo desactivar dicha herramienta para evitar ser stalkeado.