La popular app de mensajería va a rachas, y en ocasiones, nos sorprende con un montón de novedades en poco tiempo para luego tirarse medio año sin mover ficha. Una de las últimas funciones que ha lanzado son los Recordatorios de WhatsApp, una opción que se encarga de enviarnos notificaciones para alertarnos de que tenemos actualizaciones de estado y/o mensajes pendientes de leer.
Si eres de los que toda esta movida de los estados le da igual, y valoras mucho la tranquilidad de recibir solamente aquellas notificaciones que sean importantes de verdad, puedes optar por desactivar estos recordatorios de WhatsApp, ya que por defecto vienen habilitados automáticamente.
Así puedes deshacerte de las notificaciones de los Recordatorios de WhatsApp
Al momento de escribir estas líneas, los recordatorios solamente están disponibles para la versión móvil de la app, por lo que si usas la versión web o de escritorio, de momento no la recibirás ahí. Sin embargo, en tu smartphone sí que puedes encontrar dicha funcionalidad que, como decimos, viene activada por defecto tras las últimas actualizaciones de WhatsApp.
Para deshabilitarla completamente, puedes seguir estos pasos:
- Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
- Ve a Ajustes o Configuración (depende de si tienes un iPhone o un Android).
- Desplázate hasta Notificaciones.
- De entre todas las secciones fíjate en la que pone Recordatorios y desactívala.
Con esto, habremos logrado que la aplicación no nos bombardee a notificaciones, recordándonos que no hemos visto la última historia estado de Paco el del gas que una vez vino a revisar la caldera de casa. Aunque sí que es verdad que desde WhatsApp han cuidado la frecuencia con la que se mandan estos avisos, algunos preferimos desactivarlos completamente.
WhatsApp te envía estas notificaciones según tu actividad con tus contactos
Más concretamente, WhatsApp calcula las personas con las que más interactuamos (vemos sus estados, con los que más frecuentemente hablamos…) y con esta base, decide enviarnos las notificaciones de recordatorios. Así pues, no deberíamos recibir avisos de personas que no nos interesen -en principio- aunque dejásemos activada la mencionada función.
Y evidentemente, aunque la desactives, seguirás recibiendo las notificaciones habituales que ya tuvieras activadas previamente, como hasta ahora (que, de hecho, en el propio menú de Notificaciones puedes aprovechar para revisar y activar/desactivar a tu gusto).
Y si por algún casual, decides volver a activar los recordatorios, simplemente basta con seguir los mismos pasos antes descritos, pero activando la opción en el paso final. Si en un futuro nos permiten activar y desactivar esta función discriminando el tipo de recordatorio (mensajes, estados…) entonces sí que puede ser útil para aquellos usuarios despistados que no quieren saber nada de los estados, pero sí de aquellos mensajes que se les ha pasado contestar.