La red social de Mark Zuckerberg no está pasando por su mejor época en cuanto a actividad, y los últimos acontecimientos en torno a la privacidad de los usuarios ha sido un pequeño detonante para que muchos decidan irse. Sin embargo, algunos no están dispuestos a perder toda la actividad compartida en la popular app pero sí tomarse un descanso virtual, de ahí que puedas desactivar la cuenta de Facebook temporalmente y retomarla cuando tengas ganas de volver.
Deshabilitar tu cuenta hará que dejes de existir en la red social, de tal forma que tus amigos ya no podrán interactuar contigo, ni ver tu perfil… Básicamente porque no aparecerás.
Pasos para desactivar la cuenta de Facebook
No te será demasiado difícil dar con la opción que te permitirá desacti la cuenta de Facebook, porque aunque esté bastante escondida, a continuación te guiamos para que llegues sin demasiado problema.
Abre la app y accede a la última categoría, donde verás Configuración de la cuenta.
Entra en Configuración de la cuenta y accede a General.
Dentro de General, toca Administrar cuenta.
Pulsa Desactivar en el campo Cuenta e introduce tu contraseña de Facebook.
Después sólo tendrás que confirmar la acción para que tu perfil de la red social deje de existir. Como decíamos antes, ya no recibirás notificaciones de tus amistades, no podrás comprobar las últimas noticias de tus páginas favoritas ni tampoco podrás compartir fotografías. Del mismo modo, tus amistades no te podrán localizar ya que tu cuenta permanecerá invisible.
Los pasos a seguir, por cierto, son muy similares en iPhone y en PC, por lo que esperamos que la guia visual que te hemos dejado arriba te sirva para llegar hasta dicha opción.
Y si algún día deseas volver a la red social, bastará con iniciar sesión para reactivar la cuenta y volver a utilizarla. No habrás perdido nada; tus fotos se reestablecerán y tu lista de amigos permanecerá intacta, entre otros detalles. Además, tus contactos podrán volver a etiquetarte e interactuar de manera normal. Será como si tu cuenta hubiese permanecido congelada y ahora se hubiese descongelado.
Otros tutoriales sobre Facebook que también te pueden interesar
Al igual que esta función para desactivar la cuenta de Facebook es una de las menos conocidas, existen otras opciones que muchos ingnoran completamente (y son tremendamente útiles).
Por ejemplo, recientemente te contábamos cómo bloquear el micrófono para que Facebook no pudiese acceder a él, y por tanto, evitar que te «escuche» para ofrecerte anuncios publicitarios basados en los temas que comentas con tu familia y amigos.
Por otro lado, en el tutorial sobre deshabilitar tu perfil, seguramente habrás visto de pasada un campo llamado «Contacto de legado». Se trata de una herramienta con la que nombrar a un amigo de la red social como el gestor de tu perfil si a ti te sucediese algo. Puedes saber más y configurarlo en el artículo que le dedicamos en su momento: Cómo añadir un contacto de legado a tu cuenta de Facebook.
Como puedes comprobar, la red social ha ido implementando nuevas características con el tiempo, funciones que no siempre son demasiado conocidas por el gran público. Si quieres estar al tanto de las novedades de Facebook y otras apps populares, ¡te invitamos a que nos sigas!