Las redes sociales y a música siempre se han llevado bien y desde la llegada del formato «historia», pocos se resisten a incluir canciones para acompañar sus publicaciones. La red social de fotografía cada vez añade más funciones relacionadas con la música, y una de ellas es la posibilidad de incluir una canción en tu perfil de Instagram para mostrarle al mundo cuál es tu himno.
Esto es algo que también hemos visto en otras apps, como por ejemplo en Tinder, donde los usuarios pueden establecerse una canción que les defina y así dar a conocerse de otra manera.
Así puedes añadir una canción en tu perfil de Instagram
De esta manera, si quieres que las personas que entren a bichear tu perfil también sepan de ti no solo con imágenes, sino con gustos musicales, puedes establecer una canción que aparecerá junto a tu biografía en Instagram. Ojo, no se reproducirá automáticamente al entrar en tu perfil, sino que será el visitante el que tendrá que pulsar en el título de la pista para decidir si quiere escucharla.
- Entra en tu perfil de Instagram y pulsa el Editar.
- Dentro de editar perfil, encontrarás la opción Música.
- Al pulsar sobre Música, se abrirá la pantalla donde podrás elegir una pista dentro de la categoría Canción del perfil.
- Se desplegará el catálogo de canciones disponibles en Instagram; puedes elegir cualquiera de las sugerencias o bien buscar un título concreto en el buscador.
- Una vez elegida tu canción, puedes recortar la duración y la parte que quieres que suene en tu perfil; de una manera similar a la edición que puedes hacer en las historias.
- Cuando hayas terminado de ajustar la duración, pulsa en Listo para que finalmente se guarde en tu perfil.
A partir de entonces, en tu perfil se verá el título y artista de la canción que hayas elegido.
Y si tocas sobre el título, se desplegarán algunas opciones para reproducir el corte, cambiar la canción o directamente eliminarla para que no te aparezca ninguna.
Cabe destacar que puedes reemplazar las canciones tantas veces quieras, pues no existe límite a la hora de establecer una pista en tu perfil; eso sí, por el momento, solo puedes incluir una sola canción a la vez.
Así es como los usuarios verán tu perfil
Cuando un visitante pulse sobre el título de la canción que hayas elegido para tu perfil, podrá reproducir la sección que hayas recortado además de aprovechar otras funciones propias de Instagram, como reutilizar ese corte para sus historias, ver qué reels públicos también utilizan esa misma canción, guardarse la canción en su sección de «Guardados» o consultar las canciones que más están sonando en la red social en el momento.
Este añadido no deja de ser otro añadido más para terminar de darle un toque más personal a nuestro perfil y a cómo nos mostramos en las redes sociales. Instagram comenzó siendo una red para colgar nuestras fotos, pero ahora es mucho más que eso y poco a poco va sumando características que la expanden hacia nuevos horizontes.