Si eres de los que le ha dado la bienvenida a ChatGPT en su vida y lo usas en tu día a día, ¿qué mejor que tenerlo a mano directamente en WhatsApp? Si hace unos días te contábamos cómo podías agregar a Copilot de Microsoft a la popular app de mensajería, en este artículo te mostramos cómo hacer lo propio con la inteligencia artificial de OpenAI.
Ya que el uso principal de ChatGPT consiste en chatear con él, y que WhatsApp es precisamente la principal app que utilizamos para conversar con nuestros contactos, resulta muy interesante poder chatear directamente con esta IA en la interfaz de WhatsApp para realizar aquellas consultas más rápidas que no requieran funcionalidades avanzadas propias de ChatGPT.
Así puedes agregar a ChatGPT como contacto en WhatsApp
Le puedes realizar consultas de texto a ChatGPT como si hablases con un amigo: desde recetas con los ingredientes que tienes a mano hasta ayudarte a escribir un email o dedicatorias; lo que se te ocurra. Para ello, sigue estos pasos:
- Entra en WhatsApp y pulsa en el icono +.
- Se abrirá el menú de nuevo chat, donde podrás crear un Nuevo contacto.
- En los datos del nuevo contacto, añade ChatGPT como nombre y deja el apellido vacío. En teléfono, pon que es de Estados Unidos para que el prefijo te aparezca +1, ya que el número es norteamericano. El número a introducir es: (+1) 1 (800) 242-8478.
- Pulsa en Guardar y si lo has añadido correctamente, deberá aparecerte automáticamente el icono de ChatGPT como su foto de perfil. Cierra el perfil del contacto para regresar a WhatsApp.
- En nuevo chat, busca a ChatGPT en tu lista de contactos y envíale cualquier mensaje.
ChatGPT te contestará su primer mensaje con un aviso en inglés indicando que al estar usando sus servicios, aceptas sus términos y condiciones, y contestará tu consulta.
Copilot es un poco mejor que ChatGPT en WhatsApp
Si ya seguiste nuestro anterior tutorial sobre cómo añadir a Copilot, verás que la experiencia es muy similar, aunque tiene una importante desventaja respecto a la IA de Microsoft, y es que ChatGPT no es capaz de reconocer imágenes a través del chat de WhatsApp, mientras que Copilot sí. De esta manera, perdemos una utilidad que precisamente también resulta bastante interesante tenerla directamente integrada en WhatsApp para realizar búsquedas inversas por imagen, por ejemplo, de algo rápido que estemos visualizando en el momento.
Cabe destacar que el uso de ChatGPT y Copilot es completamente gratuito a través de WhatsApp, aunque evidentemente cuenta con ciertas limitaciones respecto a las versiones de pago o incluso a las gratuitas que podemos disfrutar a través de sus propias apps (a la vista está, en el ejemplo antes descrito). Pero para aquellos usuarios que quieran realizar consultas básicas y casuales, sin tener que tener una app adicional instalada que a penas no van a usar y sin ni siquiera tener que crearse una cuenta para ello, disponer de esta modalidad de ChatGPT en WhatsApp, puede resultar más que suficiente.