Hace alrededor de un mes que Fortnite llegó a la consola híbrida de Nintendo, y más recientemente, el juego se ha actualizado globalmente a la 5ª temporada. Con la llegada de esta actualización, el equipo de Epic Games ha querido añadir una opción comúnmente demandada especialmente para la máquina de la compañía japonesa, y es que ya es posible utilizar el giroscopio en Fortnite para Nintendo Switch.
Recordemos que los mandos Joy-Con cuentan con esta tecnología incorporada de serie y que podemos explotar en títulos como, Mario Kart 8 Deluxe para conducir, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild para apuntar con el arco o en The Elder Scrolls V: Skyrim para lo mismo.
Apunta con la consola o el mando para disparar; así puedes activar el giroscopio en Fortnite para Nintendo Switch
El giroscopio nos permite utilizar el movimiento de la consola para mimetizarlo dentro del videojuego, siendo un componente interesante por la precisión que aporta respecto al joystick tradicional (aunque también están los que prefieren jugar sin giroscopio).
Para activarlo en Fortnite de Switch, seguimos estos pasos.
Como puedes ver, hay tres ajustes relacionados con la sensibilidad del movimiento:
- Sensibilidad de movimiento: Hace que la vista general se mueva cuando muevas la consola.
- Sensibilidad de movimiento al apuntar: Controla el nivel de movimiento cuando apuntas con un arma.
- Sensibilidad de movimiento de la mirilla: Ajusta el movimiento de las armas que tengan mirilla, tipo francotirador.
Quizá una de las configuraciones más interesantes pasan por establecer en 0 la Sensibilidad de movimiento, para evitar que la vista se nos mueva en todo momento. De esta manera, con sólo la Sensibilidad de movimiento al apuntar y de la Sensibilidad de movimiento de la mirilla activas, harás que el giroscopio actúe únicamente al apuntar.
Luego, contra más cantidad pongas en la sensibilidad, más rápido se moverá la vista al utilizar la consola o mandos para apuntar. Estaría bien que Epic Games hubiese incluido una pequeña demo para probar los diferentes niveles de sensibilidad, por tal de no ir a ciegas y tenerlo que descubrir en medio de una partida.
El hecho de activar el giroscopio no sustituye el uso del joystick
- Te puede interesar: Fortnite en Switch: Sony no permite juego cruzado ni vincular tu cuenta de PS4
Una vez hayas guardado la configuración, cuando entres en una partida, verás que al mover la consola o los mandos Joy-Con, la vista seguirá el trazo que hagas al ondear la máquina.
No obstante, cabe destacar que aunque hayas habilitado el giroscopio, podrás seguir apuntando mediante el joystick de los mandos Joy-con.
Con todo esto, finalmente podemos utilizar el giroscopio en Fortnite para Nintendo Switch. Ahora sólo falta que también se animen a habilitar el control táctil de la pantalla de la consola (al menos para agilizar la navegación entre menús).