Dragon Quest VIII El periplo del rey maldito es un juego legendario. Todavía hoy se vende por altos precios a los gamers más old school en mercadillos de segunda mano y páginas como Wallapop. Podemos encontrarlo para PlayStation 2, para Nintendo 3Ds y… ¡Smartphone!
Hará unos tres años el octavo título de esta famosa saga recibió una optimización para poder jugarse en dispositivos móviles. Poco nuevo hay que decir sobre este completo juego de rol: es complicado seguirle el ritmo, pero tiene absolutamente de todo y hace honra al género RPG.
Wallapop, la exitosa app de compra-venta local.
La historia de este título no destaca por ser demasiada innovadora, sin embargo. El héroe en cuestión es un guardia real que acompaña al rey en su viaje en busca de un tal Dhoulmagus que por lo visto no es demasiado majo y hay que hacerle pagar por sus crímenes.
Sin embargo, cuando están en el castillo Dhoulmagus aparece para robar un importante cetro y de paso convertir al rey en sapo (la referencia se puede coger si se juega en inglés, ya que Toad significa sapo) a su hija en yegua y a todos los habitantes del castillo en espinos.
Debido a una antigua maldición que el protagonista sufrió en el pasado, el hechizo del malo no le afecta al héroe, que emprenderá un largo viaje para enfrentarse a Dhoulmagus, liberar la maldición y recuperar el cetro.
Dragon Quest VIII es el primer título de la saga que cuenta con un mundo totalmente en tres dimensiones, lo que marca un antes y un después en la lista de juegos que conforman el conjunto. Todos los elementos de un buen juego de rol se pueden encontrar aquí mismo: personajes que se unen a tu grupo, la distribución de puntos de habilidad cuando se sube de nivel, la creación de objetos a partir de exóticos ingredientes mediante la alquimia… ¡Hasta hay un casino en el que pasar buenos ratos apostando sin miedo! Ahí nos esperan la ruleta, las insaciables máquinas tragaperras y el clásico juego del bingo. Derrotar monstruos está bien, pero todos nos merecemos un descanso de vez en cuando.
Vuelve un auténtico juego de RPG con Dragon Quest VIII
Si disfrutamos explorando mundos enormes y realizando toda clase de misiones adicionales, lo pasaremos en grande con esta aventura. Dragon Quest VIII es una experiencia larga y que vale la pena, aunque por otro lado el juego en sí es bastante complejo.
Recomendamos tener guías a mano cuando nos atasquemos, ya que encontrar las pistas para seguir la historia no es precisamente fácil. Sin embargo, si disfrutamos buscando en cada rincón y hablando con cada aldeano del pueblo, es 100% seguro que nos encantará el octavo título de la saga.
Muy bien optimizado, los controles perfectamente funcionales, la banda sonora genial… Pero está en inglés y es un poco caro. Estamos hablando de 19.99€ tanto en Android como en iOS, lo que resulta un poco caro en el mundillo de los móviles. Sin embargo, las horas de entretenimiento que ofrece Dragon Quest VIII compensan perfectamente el precio que se pide por él, así que no es realmente un precio demasiado exagerado. Si no hemos tenido la oportunidad de jugarlo en PlayStation 2 o Nintendo 3Ds, no es mala idea comprarlo para meterle caña en nuestro Smartphone.