La marca CHUWI se ha convertido en un referente chino en lo que respecta a tablets provenientes del mercado asiático. De ahí que estemos atentos a los nuevos lanzamientos que se produzcan ya que, generalmente, suelen ofrecer unos productos con una estupenda relación calidad/precio. Ahora, una de las mejores tablets que encontramos en el catálogo de la firma es la Chuwi Hi10 Plus, un dispositivo de casi 11 pulgadas con doble sistema operativo.
La CHUWI HI10 Plus llega con Windows 10 y RemixOS 2.0, más 4 GB de RAM
Atentos a todas las características de esta Chuwi Hi10 Plus, porque llega cargada de novedades y prácticamente con todo lo que podríamos necesitar en una tablet hoy en día. También podremos apreciar un salto evolutivo respecto a anteriores productos lanzados por esta firma, algo que se agradece por parte de los usuarios.
De entrada, esta tablet monta un panel IPS de 10,8 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels) con hasta diez puntos táctiles. Por fin la vemos como la compañía se ha puesto las pilas en los términos de resolución.
Dentro del equipo nos espera un procesador Intel Cherry Trail Z8300 quad core a 1.44 GHz de velocidad, acompañado por una GPU Intel HD Graphics de 8ª generación aderezado junto a 4 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento interno que podremos expandir mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.
Donde no vemos ningún despliegue de medios es en el apartado fotográfico. Como en la vasta mayoría de tablet chinas, las cámaras trasera y delantera se quedan en unos anecdóticos 2 MP que nos salvarán de algún videoencuentro o videollamada en Skype; las tablets tampoco están pensada para hacer fotos, al fin y al cabo.
La Chuwi Hi10 Plus se suma al USB Tipo-C y mantiene el conector para auriculares
Pero ojo porque una de las novedades más palpables de este modelo es la inclusión del conector USB Tipo-C que nos permitirá cargar una batería de 8400 mAh, además de un microHDMI para poder conectarla a la televisión, proyector o cualquier pantalla externa.
Como cabría esperar, también es compatibles con redes Wi-Fi 802.11b/g/n y Bluetooth, sin olvidar el conector para auriculares jack de 3,5mm que poco a poco ve peligrar su posición.
Al iniciar el dispositivo podremos elegir entre dos sistemas operativos para arrancar la tablet. Por un lado, viene preinstalada con Windows 10 para que aquellos usuarios del SO de Microsoft se sientan cómodos en este nuevo dispositivo, o bien apostar por RemixOS, una popular modificación de Android que se adapta a interfaces más propias de ordenador.
Toda la tablet mide 27,64 x 18,48 x 0,88 cm para un peso de 686 gramos que únicamente podremos elegir en color negro/plata.
Dónde comprar la Chuwi Hi10 Plus
Si te interesa hacerte con la Chuwi Hi10 Plus, puedes encontrarla de oferta en la tienda igogo.es por 172€ con envío gratuito desde China. Ojo, porque el teclado que se ve en las fotografías y el lápiz táctil no vienen incluidos en esta ocasión. ¡Y date prisa, porque la oferta se termina en nada!