Dell toma el mando y será el fabricante del nuevo Chromebook que estará especializado en clientes corporativos. Nos referimos al nuevo Chromebook 13 con una batería de una increíble duración de 12 horas y un procesador bastante rápido Intel Core i5, además por si fuera poco tardará solo 6 segundos en arrancar. A pesar de que la nueva computadora portátil de Google tendrá un nuevo fabricante, el gigante de la búsqueda se centrará en las aplicaciones originales que pueda aportar a su dispositivo.
LOS NUEVOS CHROMEBOOK 13 ESTARAN EN EL MERCADO CORPORATIVO
Las computadoras portátiles de Chromebook han sido de gran ayuda en las escuelas gracias a su portabilidad y a que son económicas. Esto ha ayudado a que estas portátiles de Google se popularicen en el mundo entero. Ahora tienen otro objetivo importante que es el de introducirse en el mercado de las computadoras portátiles de oficina. Un segmento en el que aún no ha podido convencer y que seguramente con el nuevo Chromebook 13 tratarán de tener más popularidad en el segmento corporativo.
Es por eso que Google hará lo posible para convenver a los clientes corporativos que la Dell Chromebook 13 es la mejor opción ya que ofrece una serie de aspectos de seguridad para que los administradores de empresas puedan limitar el acceso. Una de las grandes ventajas es que casi no requiere soporte, ya que casi no es vulnerable al malware.
Por su parte, los Chromebooks no se desligarán por completo de Google y seguirán trabajando juntos, incluso después de cuando la firma se subdivida en una empresa llamada Alphabet. El nuevo dispositivo de Dell se unirá a otros dispositivos de Google que son de gama alta como la Asus Chromebook Flip y el Chromebook Pixel.
El nuevo Chromebook de Dell costará 399 dólares aunque habrá otra versión mejorada con un coste de 899 dólares. Su lanzamiento al mercado será en el mes de septiembre y será una apuesta interesante en el mundo corporativo.