Hay veces que a las grandes compañías les gusta complicarse la vida. El caso que hoy os expondremos afecta a Zuckerberg y los suyos. Y es que os queremos mostrar como cambiar el tono de notificación en la app de Facebook. No es que sea muy difícil pero sí que tienen la opción un poco escondida.
Si sois muy activos en dicha red social seguramente habréis notado que el sonido que viene por defecto es difícil de oír. Cuando alguien nos cuelga algo en nuestro muro, nos contesta un mensaje o nos etiqueta en una foto, suena un pequeño “ping” para avisarnos.
Quizás será cosa mía que estoy medio sordo o mi móvil que no funciona muy bien. Pero yo no me entero cuando me llega una notificación de este tipo. Además al dedicarme a esto tengo siempre mil notificaciones de diferentes apps y muchas veces he descartado alguna de Facebook que me interesaba.
Cambiar el tono de notificación en la app de Facebook paso a paso
Como todo en la vida hay una solución. Esta pasa por configurar la aplicación y decirle que queremos que emita un sonido distinto cuando nos quiera avisar de alguna cosa. Ya os hemos avanzado que lo podrían haber hecho más fácil, pero tranquilos que aquí os contaremos el proceso paso a paso. Empecemos.
- Abrid la app de Facebook.
- Debéis dirigiros a la pestaña de las tres líneas horizontales. Encontaréis el icono en la barra superior.
- Aquí veréis un montón de opciones. Haced scroll y buscad una opción que se llama “Configuración de notificaciones”.
- Dentro veréis otra que se llama “Notificación”. Ya casi hemos llegado.
- En esta sección es donde podréis cambiar el tono de notificación en la app de Facebook. Obviamente debéis pulsar encima de la opción “Tono”. Se abrirá un menú emergente en el que podréis elegir el sonido que queráis.
¿Qué os parece? Lo habéis conseguido ¿no? No se entiende como Facebook nos lo pone tan difícil para realizar una función tan sencilla como esta. Obviamente, como decimos siempre si tenéis algún problema durante el proceso dejadnos un comentario.