Parece que para Activision no es suficiente dominar el mercado de shooters en primera persona para PC y consolas, y ahora ha decidido lanzarse al mundo de los juegos para Smartphone. Call of duty: Heroes es la primera entrega versión móvil de esta famosa saga. Eso sí, como os contaremos a continuación, viene con varias sorpresas.
Como decíamos Call of duty es sinónimo de shooter, pero en esta ocasión Activision ha decidido cambiar de fórmula, y Call of Duty: Heroes es un juego en línea de estrategia parecido al Clash of Clans. A más de uno os sorprenderá la noticia, pero no sufráis porque la verdad es que es un juegazo.
La construcción i protección de bases, y el asalto de bases de otros jugadores es una de las consignas del juego. Además deberemos acumular dinero, que podremos ganar jugando, o cambiarlo por dinero de verdad. La moneda creada para avanzar en Call of Duty: Heroes se llama Celerium, y servirá al jugador para poder fortalecer sus posiciones y mejorar su armamento.
Además Activisión se lo ha currado, y ha introducido personajes de otros juegos de la saga. Por ejemplo podremos interactuar con el Capitán Price del arco argumental de Call of Duty: Modern Warfare, o con Mike Harper de Call of Duty: Black Ops II. De ahí el nombre del juego Call of Duty: Heroes, cada héroe tiene su propio conjunto de habilidades y una ruta de progresión definida.
A diferencia de otros juegos parecidos de construcción de base propia y ataque de otros jugadores, en Call of Duty: Heroes puedes lanzar ataques aéreos con drones o controlar un pequeño helicóptero. Pero vamos que lo podríamos definir como un Clash of Clans de aspecto futurista, como de película de ciencia ficción, muy acorde a los últimos juegos de la saga.
Si sois amantes de Call of Duty y de Clash of Clans este es definitivamente vuestro juego. Si no, os animamos a que lo probéis igualmente, ya que el juego tiene una pinta genial. Lo podéis descargar a través de Google Play y en la AppStore de forma totalmente gratuita. ¿Qué os parece esta nueva entrega de Call of Duty? Queremos saber vuestra opinión.