Bully es un juego que tiene ya sus años: apareció al mercado en 2006, y pudimos jugarlo en diferentes consolas, sobretodo en ordenador y PlayStation 2. La creación fue llevada a cabo nada menos que por Rockstar, empresa que se hizo un nombre por sacar diversos juegos exitosos a la venta, entre ellos la saga Grand Theft Auto. Muchos títulos de la época se han ido haciendo hueco en los móviles, ganándose optimizaciones modernas y la alegría de muchos usuarios. Bully es uno de los elegidos, y por ello anunciamos que hace poco que lo podemos descargar en nuestro Smartphones y jugarlo sin problemas.
Para el que no conozca Bully, el juego encarna a James Hopkins (apodado como Jimmy), un chico bastante rebelde, que es forzado a ingresar en la Academia Bullworth. Al entrar descubre algo que pasa en muchas escuelas: la auténtica jerarquía no la controlan los profesores, sino los alumnos más matones y crueles del sistema.
Jimmy toma entonces una decisión: escalar posiciones en el ranking social para llevar la paz a Bullworth. Aunque ya avisamos que tendrá que ensuciarse las manos para ello, podemos garantizar que hay tanto por hacer en el juego que tardaremos en cansarnos de él.
En algunos aspectos nos puede recordar a GTA, ya que tendremos un mundo libre en el que hacer lo que queramos, aunque habrá ciertas obligaciones que atender. Como estudiante, deberemos asistir a las clases, aunque muchas serán reflejadas en forma de minijuego.
Mejorar en las materias nos dará ciertas ventajas, ya que aplicaremos los conocimientos aprendidos para crear objetos que nos sirvan de ayuda. Sin embargo, suspenderlas o fallarlas no nos será demasiado ventajoso.
En la Academia Bullworth hay varias clases de fauna: los deportistas, los pijos, los macarras y los empollones. Tocará andarse con pies de plomo a la hora de escoger con quién meterse, a la vez que considerar a quién ayudar para sacar beneficio. Si algo nos asegura Bully es que nos meteremos en líos, ya sea con profesores, grupos de estudiantes o cualquier ser que nos caiga mal.
Hay una variedad de cosas que poder hacer mientras no estamos en clase: hacer sonar la alarma de incendios y esconderse, echarse novia, hacer gamberradas, pegar a quien no nos caiga bien… Y para colmo podremos disfrutarlo todo mejor, ya que los gráficos de Bully han sido mejorados con un motor de iluminación más potentes y el uso de texturas de alta resolución. A ver, que no será un The Last of Us II, pero la mejora se puede notar si buscamos imágenes del juego original.
Descargar Bully (Android, iOS)
Ante todo, queremos recordar que el bullying no es divertido pero sí algo real. Cada uno debe ser suficientemente responsable de entender que en el juego podemos hacer lo que queramos, siempre y cuando no lo traspasemos a nuestro día a día. Dicho eso, toca hablar del precio. Rockstar nos pide nada menos que 6.99€, tanto en la versión de Android como en la de iOS.
La buena noticia es que es el juego entero, y no estaremos forzados a comprar elementos adicionales con dinero real. También es compatible con mando físico si así lo preferimos, de modo que estamos hablando de una buena optimización de Bully a Smartphone.