La marca china Bluboo es especialista en crear smartphones de entrada con toques muy característicos que suelen ser propios de móviles de gama media/alta. En este caso el Bluboo Dual deja muy claro su principal atractivo directamente en su nombre: la doble cámara que monta en la parte trasera, con la que conseguir fotos un tanto diferentes.
Si te interesa este Bluboo Dual, lo podréis encontrar en la tienda igogo.es de oferta durante un tiempo limitado; al final de la entrada os dejamos más información.
Bluboo sigue explorando nuevas vías en la gama económica
El Bluboo Dual es un smartphone recientemente presentado por el fabricante chino, el cual mide 76,3 x 151,0 x 8 mm para un peso de 153 gramos, por lo que estamos ante todo un señor phablet. Su cuerpo está construido en aluminio y lo podremos adquirir en negro, dorado o rosa oro.
En la pantalla tenemos 5,5 pulgadas a resolución Full HD lo cual nos deja una densidad de 401 puntos por pulgada, todo ello en un panel IPS con acabado 2.5D en el cristal. Parece que no, pero esto es un gran paso dentro de la marca porque muy seguramente, en un equipo así años anteriores hubiese montado un panel más discreto.
Dentro del phablet nos espera un procesador MediaTek MTK6757 de nueva hornada, con cuatro núcleos a 1.3GHz como máximo. A éste le acompaña una memoria RAM de 2GB para 16GB de almacenamiento que podremos ampliar con hasta 256GB extra mediante tarjetas microSD.
La doble cámara permite re-enfocar una foto después
Llegamos al apartado fotográfico con esa doble cámara trasera; la principal es de 13MP, sensor Sony IMX135 con apertura f/2.0 y autoenfoque, mientras que la secundaria se queda en 2MP con un enfoque fijo.
Y ahora la pregunta del millón: ¿Qué podemos hacer con esto? El fabricante promete poder re-enfocar la foto una vez tomada o obtener mayor luz e incluso medir la distancia entre el objetivo principal y el fondo para desenfocarlo.
En la frontal dispara selfies de 5MP con el típico modo belleza.
Pasamos a la conectividad y nos encontramos lo esperable en un terminal de estas características: 4G LTE (con banda 800MHz), Dual-SIM/MicroSD, Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS… pero nada de NFC ni USB-C, aunque sí cuenta con un escáner de huellas ubicado en la parte posterior del smartphone.
Por lo que respecta a los sensores, no echaremos en falta ninguno: Acelerómetro, Sensor de luz ambiental, sensor de gravedad, giroscopio y sensor de proximidad.
Finalmente, el Bluboo Dual llega con una batería de 3000 mAh que se antoja suficiente para el día a día, y más sabiendo que integra Android 6.0 Marshmallow, aunque ligeramente toqueteado por el fabricante para mejorar su consumo en este terminal.
Dónde comprar el Bluboo Dual
En definitiva, se trata de un smartphone básico en rendimiento pero que puede dar algo de juego en el apartado fotográfico. Ciertamente no tiene un público muy definido, pero estaría destinado a gente que no vaya a explotar su uso con videojuegos de última generación o apps muy pesadas y no se quiera dejar mucho dinero en ello.
Como os decíamos antes, este Bluboo Dual está de oferta en igogo.es por 104.06€ con envío gratuito desde China hasta el 11 de diciembre o hasta agotar stock (limitado a uno por persona).
Cabe destacar que se trata de una preventa y el producto se enviará a partir del 28 de diciembre de 2016. Si se te ha escapado la oferta, durante este tiempo de preventa también puedes utilizar el cupón descuento IGBD30 con el que se quedará en 117.64€.