Los smartphones cada día son más estilizados, más bonitos y cuentan con un diseño impecable, pero cuando se caen al suelo se nos para el corazón. Esto convierte a la mayoría de teléfonos en incompatibles con actividades de montaña o de agua, donde los golpes que se puede llevar son importantes. No obstante, hay fabricantes que piensan en todo y uno de ellos es Blackview, que con su terminal BV6000 se han coronado. Se trata de un equipo muy válido que podríamos clasificar en una gama media / alta que donde realmente reluce es en sus funciones extra encaradas a proporcionarnos información de utilidad mientras hacemos montañismo u otras actividades relacionadas. Además, sólo hace falta verlo para saber que este smartphone está pensado para resistir todo el trajín que por extensión acarrean este tipo de aventuras. Y para ponerle la guinda a todo esto, el Blackview BV6000 ofrece un precio realmente atractivo: por 200,03€ y envío gratis lo encontraremos en preventa en la tienda GearBest.
El Blackview BV6000 es perfecto para tus escapadas
Está claro que el Blackview BV6000 no es un smartphone ‘normal’ al uso aunque cuente con especificaciones realmente top dentro de su franja de precios. El terminal está destinado a un público que le guste la aventura y sea asiduo a realizar ciclismo, senderismo, escalada y demás ejercicios relacionados preferentemente con el montañismo. Las medidas del terminal van de 15.23 x 8.10 x 1.66 cm sobre un peso de 250 gramos; es un tochazo, como cabría esperar. Del mismo modo, en el BV6000 tocaremos materiales como metal, plástico rugerizado que le dará esa protección que tanto necesita.
A pesar de ser tan grande, la pantalla se queda en 4,7 pulgadas, panel IPS, a resolución HD (1280×720 píxeles) con cristal Gorilla Glass 3, claramente protegido. Dentro del Blackview se encuentra un procesador Helio P10 Octa-Cote a 2 GHz de velocidad acompañado por una GPU Mali T860 que hace equipo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno no ampliable mediante tarjetas microSD, prácticamente la única ausencia de este terminal. En las cámaras se halla la configuración típica de 13 MP en la trasera, con apertura f/2.0, un flash LED simple, autoenfoque y estabilización OIS. En la frontal nos esperan selfies de 5 MP con apertura f/2.0 y 85 grados de ángulo.
En el apartado conectividad disfrutaremos de 4G LTE compatible con la banda 800 MHz, Dual-SIM pasiva, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, Radio FM y OTG. Atención porque a modo de extras encontraremos un sensor de presión atmosférica, un botón SOS, otro PTT (push-to-talk, a lo walkie talkie) y cómo no, protección IP68 al agua y polvo. La batería es otra sorpresa, pues con 4500 mAh y Android 6.0 Marshmallow de serie, tendremos una autonomía que nos dará mucho juego.
Dónde comprar el Blackview BV6000
Si estás interesado en comprar el Blackview BV6000, lo encontrarás en GearBest.com en preventa por 200,03€ con envío gratuito en color negro, naranja o verde, hasta el 10 de junio o hasta agotar todas las unidades.