Quizá recuerdes que BlackBerry hizo el amago de presentar su nuevo terminal llamado Mercury el pasado enero durante el CES de Las Vegas. Sin embargo, solamente hizo unos pequeños eventos donde dejó ver y probar algunos aspectos del terminal. Hoy, dos días antes del Mobile World Congress, la compañía finalmente presenta oficialmente la BlackBerry KeyOne, el nombre comercial de dicho smartphone.
Como siempre, BlackBerry apunta a la seguridad como uno de los grandes puntos diferenciales del equipo frente su competencia, además de recuperar el teclado físico como en su primera BlackBerry con Android.
La BlackBerry KeyOne es un terminal de gama media premium
De entrada lo primero que nos llama la atención es su diseño, pues el terminal dispone de un teclado físico marca de la casa con el que podemos teclear deslizando, personalizar funciones para según que teclas o programar gestos para lanzar acciones.
Por encima, una pantalla táctil de 4,5 pulgadas de alta resolución, mientras que internamente se halla un procesador Snapdragon 625 junto a 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable vía tarjetas microSD de hasta 2TB. Se trata de un hardware propio de la mejor gama media.
Por otro lado, si bien los marcos de la BlackBerry KeyOne son de aluminio resistente, la parte trasera está acabada con un material al estilo cuero que ofrece una sensación suave al tacto. A destacar su botón físico personalizable (Convenience Key) para abrir cualquier app o realizar cualquier acción.
La seguridad sigue siendo uno de los grandes puntos a favor de los terminales BlackBerry
El apartado fotográfico lo firma Sony con su sensor IMX378 de 12MP con un gran tamaño de pixels y con grabación 4K, mientras que la frontal dispone de 8MP, gran angular y un flash LED para iluminar los selfies.
Su grosor de casi 9,5mm queda relativamente justificado al montar 3505mAh de batería con carga rápida 3.0 que a buen seguro ofrecerán una gran autonomía gracias a su pequeña pantalla, sumado a la optimización de Android 7.1 Nougat, la ultima versión del sistema operativo de Google.
Cabe estacar que BlackBerry promete actualizaciones de seguridad mensuales, al igual que otros fabricantes. Y hablando de seguridad, este terminal también cuenta con el marco DTEK para monitorizar las apps.
Especificaciones técnicas de la BlackBery KeyOne
- Material: Aluminio, cuero
- Tamaño: 149,3 x 72,5 x 9,4 mm Peso: 180gr
- Pantalla: 4,5 pulgadas (3:2 1620×1080) 433 ppp, LCD
- Procesador: Snapdragon 625 Octa-Core a 2.0GHz
- GPU: Adreno 560
- Memoria RAM: 3GB
- Memoria interna: 32GB
- MicroSD: hasta 2TB
- Cámara trasera: 12MP, Sony IMX378, 1.55um, PDAF, 4K
- Cámara frontal: 8MP f/2.2, 1.125um, 84º, flash
- Batería: 3505 mAh (carga rápida 3.0 — 50% en 36 min.)
- Conectividad: 4G, Single-SIM, WiFi dual band, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Tipo-C 3.1
- Sensores: Acelerómetro, giroscopio, proximidad, luz, brújula, hall
- Sistema Operativo: Android 7.1 Nougat
- Extras: Teclado físico, LED de notificaciones
- Colores: Negro
- Precio: 599€
- Fecha: Abril 2017
El precio de la BlackBerry KeyOne es de 599€ y se pondrá a la venta mundialmente en abril de este mismo año.
¿Qué te parece la BlackBerry KeyOne? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.