¡Hoy en día el que no tiene una TV Box buena, bonita y barata es porque no quiere! Estos equipos nos permiten convertir nuestra televisión en una smart-TV, llevando el sistema operativo Android a nuestra pantalla, con todo lo que ello conlleva: apps, juegos, navegar por Internet, ver películas, escuchar música… un auténtico complemento que eleva la experiencia de usuario a un nuevo nivel, lleno de contenidos que puedes disfrutar; al fin y al cabo, estaremos ante Android, por lo que podremos realizar lo mismo que en nuestro smartphone. En este caso, el dispositivo que os presentamos es la Beelink M18, una TV-Box de oferta que nos saldrá por unos 64€ aproximadamente.
A la Beelink M18 no le falta de nada para disfrutar de un buen centro multimedia Android
El tamaño de esta Beelink M18 es de 12.5 x 12.5 x 2.2 cm para un peso de 269 gr., por lo que no estamos ante un equipo excesivamente grande; no resultará llamativo cuando lo coloquemos cerca de la televisión. Además su diseño negro tampoco es nada del otro mundo, hecho que ayuda a ese camuflaje que lo convierte en un elemento más. Si a esto le sumamos que está fabricado en un material de aluminio térmico que lo aísla de calores, pues mejor que mejor.
Seguimos inspeccionando el cuerpo de la Beelink M18 en busca de conexiones. En este equipo encontraremos un slot para tarjetas microSD (acepta hasta de 32GB), una conexión microUSB, dos USB 2.0, el conector a la corriente, una salida AV, una entrada LAN (Ethernet Gigabite), una salida HDMI 2.0 y una SPDF. Además, es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de doble banda, por lo tanto tenemos la oportunidad de surtirla de Internet tanto por conexión inalámbrica como por cable. Otra conectividad sin cables que soporta es Bluetooth 4.0, bien nos servirá para conectar un teclado y así movernos mejor por el entorno de Android. No nos olvidemos de remarcar esa conexión HDMI 2.0, capaz de soportar vídeo en 4K a 60 fps. Por los formatos de audio, vídeo y multimedia en general no debemos preocuparnos, ya que esta Beelink M18 incluye el pack de códecs y plugins Kodi Mate, muy sencillos de instalar.
Pasamos al hardware “de dentro” y nos encontramos con una CPU Amlogic S905 Quad-Core de 64 bits junto a una GPU Mali 450 para disfrutar de nuestro contenido multimedia sin problema. De memoria RAM tenemos 2 GB mientras que de almacenamiento interno disponemos de 16 GB. El sistema operativo que gestiona todo esto es Android 5.1 Lollipop, lo cual nos asegura una buena experiencia.
Como veis, a esta Beelink M18 no le falta de nada. De hecho, en la caja viene incluido un mando a distancia con el que controlaremos todos los aspectos de la TV-Box, además de para manejarnos por Android, claro.
¡La Beelink M18 está de oferta por 63,98€ en igogo.es con garantía de un año!