Ya conocemos de sobra los i10 TWS -la imitación más lograda de los AirPods de Apple- y recientemente supimos de la existencia de lo que sería su modelo superior, los i11 TWS. Ahora y nuevamente con un margen de tiempo muy corto, aparecen los auriculares i12 TWS, una nueva versión que incorpora ciertas diferencias respecto a sus predecesores y que a muchos les interesará.
Porque a diferencia de los i11 TWS, este nuevo lanzamiento sí se antoja como una revisión de los i10 TWS ya que añaden nuevas funciones y mejoran aspectos que flaqueaban en el anterior modelo.
Más batería para el estuche de los i12 TWS siendo más delgado que el de los i10 TWS
Lo primero a destacar es el estuche. Éste ha sido ligeramente rediseñado respecto al del i10 TWS ya que ahora cuenta con un puerto Lightning en lugar de un USB Tipo-C (como en los i11 TWS) pero quizá lo más notable es su tamaño ya que ahora es algo más delgado.
También se han suprimido los LED que indicaban la carga de la batería; en la caja de los i12 TWS sólo hay un LED en el interior de la misma que a base de parpadeos nos hará saber la cantidad de energía que puede seguir ofreciéndole a los auriculares. Este indicador se oculta bajo la tapa, que ahora está imantada para evitar aperturas involuntarias. Tampoco cuenta carga inalámbrica, presumiblemente descartada ya que en los i10 TWS presentaba algunos problemas de sobrecalentamiento.
Luego, en la parte trasera se le suma un botón físico que sirve para resetear ambos cascos, por si tuviesen cualquier problema de emparejamiento o derivados (algo bastante común en los i10 TWS, parece que han ido a solucionar este fallo).
Por otro lado, si pensabas que el hecho de ser un estuche más delgado iba a repercutir en la batería, no te preocupes ya que ahora ofrece hasta 5 cargas completas. Y si a esto le sumamos que los auriculares i12 TWS también han aumentado su autonomía… ¡Hasta las tres horas y media pueden llegar!
Usarlos individualmente y subir o bajar el volumen son alguna de las novedades en los i12 TWS
https://youtu.be/tKGgfHy5x4U
Tal y como nos cuenta el youtuber HappyRider Reviews en el vídeo superior, por lo que respecta a los auriculares, lo primero que llama la atención son sus luces LED integradas en la patilla. A muchos no les gusta, pero cabe aclarar que una vez se vinculan con el dispositivo (un móvil, tablet…) se apagan.
En cuanto al tamaño, comparten prácticamente las mismas dimensiones que los i10 TWS, siendo quizá los i12 TWS ligeramente más grandes que el primer modelo. No obstante, los i11 TWS siguen siendo los que más tamañó abarcan de entre los tres.
Donde sí se diferencian de los i10 TWS es en sus funcionalidades, ya que los i12 TWS pueden trabajar de forma independiente. Si bien en los i10 TWS sólo el auricular maestro era el que podía funcionar de manera individual, en los i12 TWS es posible utilizar cualquiera de los dos sin que el otro esté en marcha.
Esto es gracias que los dos auriculares tienen conexión Bluetooth 5.0 y micrófono, por lo que puedes descolgar una llamada aunque estés utilizando un sólo i12 TWS. Igualmente, hay que destacar que los canales vienen corregidos, no como la primera remesa de los i10 TWS que llegaron invertidos.
También resulta especialmente llamativa la posibilidad de subir o bajar el volumen desde los propios auriculares. Basta con tocar dos veces el auricular izquierdo para reducir el volumen o hacer lo propio en el derecho para subirlo. De igual forma, se mantienen el resto de gestos (descolgar llamadas y pausar con un toque, avanzar o retroceder canción con tres toques, invocar a Siri o el Asistente de Google manteniendo pulsado 3 segundos…).
Y hay más, porque se le añade un nuevo gesto: el de apagar manualmente los auriculares. Para llevarlo a cabo hay que mantener pulsado el auricular durante 5 segundos.
Todo ello conservando la calidad de audio de los i10 TWS, una de las características más destacables de este clon de los AirPods, aunque algunos usuarios señalan la falta de presencia en las frecuencias graves, estando mejor representadas en el modelo anterior.
Ya están a la venta en Aliexpress (nuevo: y ahora también en Amazon)
Actualizado: Para los que prefieran adquirirlos a través de Amazon, ya están a la venta gracias a varios vendedores. De entre ellos, el que te dejamos aquí debajo es el más económico actualmente.
Pero ojo, por que el envío no es Prime, por lo que tardará entre 2 y 3 semanas en llegarte a casa (como en Aliexpress, prácticamente). Así mismo, el precio es algo superior al portal chino.
No se han encontrado productos.
Luego, en Aliexpress podemos encontrar diferentes vendedores que ya tienen a la venta estos auriculares i12 TWS, aunque la mayoría a un precio entre 25 y 30€ aproximadamente.
¿Qué te parece la evolución de los 10 TWS? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.
Última actualización el 2024-10-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados