Llevan unas semanas siendo uno de los productos en boca de muchos: los auriculares i10 TWS están arrasando en tiendas como Aliexpress gracias a su gran similitud a los AirPods de Apple, pero a un precio que ronda los 30€ aproximadamente. Aunque quizá lo más sorprendente ha sido el lanzamiento de su siguiente modelo, los i11 TWS, ya que han aparecido a los pocos días de popularizarse su modelo predecesor.
No obstante, si bien en un principio nos puede parecer que estos i11 TWS vienen a solucionar los problemas que aparecen en la versión actual, lo cierto es que muchos prefieren los i10 TWS en cuanto conocen sus características.
Los i11 TWS dan un pequeño paso atrás respecto a los i10 TWS
No se han encontrado productos.
El hecho de que sean casi la mitad de baratos que los i10 TWS ya nos hace sospechar que en realidad no estamos ante un upgrade de los populares auriculares. De hecho, en estos momentos ni siquiera está claro que el fabricante de estos auriculares i11 TWS sea el mismo que el de los i10 TWS ya que en realidad no conocemos la marca de éstos.
Pero entrando en materia, los i11 TWS son más grandes que los AirPods, un detalle a tener en cuenta ya que precisamente los i10 TWS se caracterizan por su extrema similitud a la apuesta de Apple. El estuche cargador también es más grande respecto al modelo anterior, aunque no parece agregar más batería.
Hablando de la caja, ésta ahora se ha pasado al conector Lightning de Apple como entrada de carga, un cambio que los acerca más al universo de Apple en el que se inspiran, pero que los aleja de los usuarios que preferían el USB-C de su supuesto predecesor.
Por otra parte y en relación a su aspecto físico, los i11 TWS tienen una luz roja y azul intermitente que parpadea en según que situaciones (al activarse, al vincularse con el teléfono, por ejemplo), lo cual a muchos usuarios termina echando para atrás.
La calidad de audio también parece haber empeorado en los i11 TWS
Otra de las características principales de los i10 TWS es su calidad de audio por el precio al que oscilan, una particularidad que no se ha mantenido en los i11 TWS tal y como cuenta el youtuber Nikolay Tanev en el vídeo que puedes ver sobre estas líneas (a partir del minuto 6:53 aproximadamente).
Según comenta, la nueva entrega tiene la mitad de calidad sonora que los i10 TWS, algo que por otro lado justifica el precio de estos nuevos 11 TWS. Así mismo, la calidad de las llamadas tampoco cumple las expectativas.
Para terminar de rematar, en la review añade que los canales están invertidos. Es decir, que lo que debería sonar por el auricular izquierdo, sale por el derecho y vicerversa. Un problema que si bien las primeras unidades del i10 TWS también compartían, en las últimas remesas ya está solucionado.
Como puedes comprobar, parece que estos i11 TWS recortan más que aportan, por lo que no se antoja una buena compra. Si por casualidad los tienes encargados en Aliexpress y estás a tiempo de cancelar la compra, no sería mala idea hacerlo.
Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados