La marca ASUS siempre tiene buenos smartphones en su catálogo que, por lo general, no son tan conocidos en nuestro mercado. Además, es una de esas firmas que se atreve con cosas nuevas y un ejemplo de ello fue el Zenfone Selfie, uno de sus terminales quizá más conocidos y que en su momento sorprendió bastante. El equipo, tal y como adivinamos por el nombre, tiene un apartado fotográfico (sobre todo el frontal) que capta todo el protagonismo, pero no por ello merma el resto de especificaciones; hoy en día sigue siendo plenamente funcional y apto para una gama media tirando a alta. A todo esto hay que sumarle, o más bien restarle, un importante pico en su precio ya que como viene siendo costumbre, al ser un terminal del año pasado, ahora ha visto reducido su precio. Concretamente, podremos hacernos con él por sólo 199,11€. Una ganga.
Con el Asus Zenfone Selfie te vas a hartar a hacer selfies
Vamos a ir por partes porque este Zenfone Selfie lo requiere. Partiendo del diseño del equipo, estamos ante uno verdaderamente original. De la cara frontal sin duda nos llama la atención ese gran sensor de la cámara acompañado por un flash, así como su parte inferior metálica; detrás, un acabado con mucha personalidad del que destaca su típico botón trasero. Todo ello mide 15,65 x 7,72 x 1,08 cm para un peso de 170 gramos.
En la pantalla encontramos 5,5 pulgadas a resolución Full HD (1920×1080 pixels), panel IPS, con cristal Gorilla Glass 4. En su interior se halla un procesador Snapdragon 615 Octa-Core a 1,5 GHz acompañado por una GPU Adreno 405 junto a 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD de hasta 128 GB (en slot independiente). Un hardware que, como adelantábamos antes, lo clasificaríamos en una gama media / alta más que capaz para realizar tareas de edición de fotografías y uso de redes sociales, presumiblemente una de las principales funciones que desempeñaría el público al que va destinado este terminal
Llegamos al punto fuerte del Zenfone Selfie: el apartado fotográfico. En la cámara trasera tenemos 12.6 MP con un sensor tipo CMOS BSI firmado por Toshiba, con apertura f/2.0 y Dual LED flash a doble tono; además cuenta con: autoenfoque, OIS, gestión ISO, HDR y mucho más. En la frontal, también se halla la misma cámara de 12,6 MP junto a un doble flash LED a doble tono. Pasamos a la conectividad y desfilan las típicas tecnologías: 4G LTE, Dual-SIM pasiva, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, OTA, Radio FM… pero ojo, porque no cuenta ni con NFC, ni USB Tipo-C ni escáner de huellas. Por último, cargaremos una generosa batería de 3000 mAh que por el momento se gestionará a través de Android 5.0.2 Lollipop, pero ASUS ya ha confirmado que durante el segundo trimestre del 2016 el Zenfone Selfie se actualizará a Android 6.0 Marshmallow.
Dónde comprar el ASUS Zenfone Selfie
Podemos hacernos con el Zenfone Selfie (ZD551KL) en la tienda igogo.es, donde lo encontraremos por sólo 199.11€ en su modelo de color azul.