Tenemos aún la costumbre de apropiárselos a “Motorola”, pero lo cierto es que la saga Moto ahora forma parte totalmente de Lenovo, aunque la esencia de la antigua compañía no se ha perdido. Durante el Tech World 2016 de Lenovo, la firma ha presentado los nuevos Moto Z y Moto Z Force, la apuesta por la gama alta de la actual generación. No sólo eso, sino que también supone la llegada de la telefonía modular a la marca china.
Empezando por los Moto Mods, éstos son unos módulos/carcasas que amplían la experiencia de los dos terminales. Se acoplan al smartphone mediante imantación gracias a los pines traseros que vemos en los dos móviles,. De entre los Moto Mods más interesantes, destacamos el Moto Insta-Share Proyector que convierte los Moto Z en un proyector portátil con un extra de batería, o el JBL SoundBoom para tener un altavoz estéreo, también con otro poco de batería añadida.
Los Moto Z y Moto Z Force ya están aquí
Por un lado, Lenovo ha presentado el Moto Z, uno de los nuevos gama alta y principal buque de la compañía. Este terminal cuenta con todas las especificaciones top que nos podríamos encontrar en un terminal de gama alta actual: pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Quad HD, panel AMOLED, junto a un procesador Snapdragon 820 más 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento a elegir, ampliables mediante una microSD de hasta 2 TB. En las cámaras nos topamos con 13 MP para la trasera capaz de grabar vídeos a 4K, mientras que la frontal nos hará selfies de 5 MP.
En su panel delantero monta un escáner de huellas que nos recuerda al del Moto G4, aunque en su interior se almacenan unos 2600 mAh con carga rápida que se antojan ciertamente cortos. Por último, el equipo vendrá con Android 6.0.1 MArshmallow de serie y podrá recibir salpicaduras de agua sin ningún problema.
El Moto Z Force, por su parte, cuenta con las mismas especificaciones aunque le suma la protección Shattershield que ya vimos en el Moto X Force, una tecnología de recubrimiento que convierte la pantalla en inquebrantable y altamente resistente a caídas.
Especificaciones del Moto Z
- Material: Aluminio
- Tamaño: 153.3 x 75.3 x 5.19 mm Peso: 136 gr.
- Pantalla: 5,5 pulgadas QHD (2560 x 1440 pixels) , AMOLED
- Procesador: Snapdragon 820 Quad-Core a 2,1 GHz
- GPU: Adreno 530
- Memoria RAM: 4 GB
- Memoria interna: 32 / 64 GB (microSD hasta 2 TB)
- Cámara: Trasera: 13 MP, f/ 1.8, autoenfoque láser, OIS, 4K Frontal: 5 MP f/2.2
- Batería: 2600 mAh (carga rápida)
- Conectividad: 4G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, USB Tipo-C…
- Sistema Operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
- Extras: MotoMods, resistencia al agua IP67, escáner de huellas
- Colores: –
- Precio: –
- Fecha: Verano
Uno de los detalles que más ha llamado la atención es que no incorpora conector para auriculares dejándonos con la posibilidad de vincularlos inalámbricamente con Bluetooth o mediante el USB Tipo-C, aunque incluirá un adaptador de esta conexión a jack de 3,5mm. En el momento de escribir estas líneas, aún no ha trascendido ni el precio ni la fecha de salida exacta para Europa.
¿Qué te parecen las nuevas apuestas de Lenovo? ¿Crees que triunfará el modelo de los Moto Mods? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!