Si creías que ya habías visto todo en un smartphone, fabricantes como “vivo” nos recuerdan que aún hay mucho por explorar en esta industria. La doble cámara trasera prácticamente se ha asentado durante este año (iPhone 7 Plus, Huawei Mate 9, LG V20, Xiaomi Mi5s Plus…) , y ahora da el salto a la cámara frontal de la mano de este vivo X9 y vivo X9 Plus, los últimos lanzamientos de la marca china para cubrir la gama media de su catálogo.
Cabe destacar que los vivo X9 y X9 Plus no fueron los primeros en estrenar la cámara frontal doble, pues el LG V10 ya apostó por ello hace poquito más de un año.
vivo X9 y X9 Plus: a tope con los selfies, sin descuidar otras prestaciones
El vivo X9 tiene un corte ciertamente premium ya que lo encontraremos acabado en metal y en colores oro y rosa oro, además en su botón frontal también se halla un pequeño marco metálico que sin duda le da un toque muy interesante.
En la pantalla del vivo X9 tenemos 5,5 pulgadas mientras que en el vivo X9 Plus sube a las 5,88 pulgadas; ambos paneles Super AMOLED cuentan con resolución Full HD. Se puede decir sin temor a equivocarnos que estamos ante una gama media premium y detalles como éste lo confirman.
Dentro del X9 se encuentra un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos para 4GB de RAM; por otro lado, el X9 Plus incluye un Snapdragon 653 con 6 GB de RAM, y las dos versiones se podrán elegir con 64 o 128 GB de almacenamiento interno. En resumen: un hardware muy propio de la gama media/alta que poco tiene que envidiar a la alta.
El apartado fotográfico es el gran protagonista de este dúo
Empezando por la frontal, en estos vivo X9 y X9 Plus tenemos una doble cámara: la principal incorpora un sensor Sony IMX376 de 20 MP con apertura f/2.0, mientras que la secundaria se queda con 8 MP y promete capturar mayor información, por lo que se espera que se pueda ampliar el campo de visión, al estilo LG V10 (perfecto para grupos, adiós palo de selfie).
Luego, la cámara trasera llega con 16 MP con apertura f/2.0, autoenfoque PDAF y un flash LED simple.
Finalmente, el hermano pequeño monta una batería de 3050 mAh y el grande una de 4000 mAh, ambos con carga rápida gracias a ese procesador de Qualcomm. Además, cada uno incorpora su sensor de huellas en el botón frontal, todo ello gestionado por Android 6.0 Marshmallow bajo la capa FuntouchOS.
Especificaciones técnicas del vivo X9 y X9 Plus
[table id=14 /]
Disponibilidad y precio del vivo X9 y X9 Plus
Al momento de escribir estas líneas el vivo X9 está en preventa en China desde 380€ al cambio, mientras que del X9 Plus se desvelará el precio ya entrados en diciembre.
Por otro lado, esta marca no se comercializa aquí oficialmente por lo que habría que recurrir a tiendas de importación si alguien quiere tenerlo en sus manos.
¿Qué te parecen los vivo X9 y X9 Plus? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
[Fonearena]