Hoy Google ha anunciado la compatibilidad del sistema operativo Android Wear -la adaptación de Android a los smartwatch- con los iPhone. Esto se traduce en que una amplia gama de smartwaches fabricados por terceras marcas como Huawei, Motorola, etc. también los podrán utilizar los usuarios de Apple a partir de hoy. Pero ojo, porque esta compatibilidad solamente funcionará con los smartwatch que salgan de hoy en adelante, junto con el LG Watch Urbane, el único smartwatch compatible por el momento con Android Wear para iPhone. Los antiguos relojes no gozan de dicha característica, así que si estabas pensando en utilizar tu Moto 360 o Sony Smartwatch 3 en el iPhone, no va a ser posible.
El comando de voz «Ok Google» también llega a iPhone
La compatibilidad de Android Wear con iOS se cumple gracias a una app dedicada exclusivamente a ello, donde podremos configurar ciertos aspectos del wearable. Esta app se lanza hoy mundialmente y sólo funcionará con los iPhone 5, 5c, 5s, 6 o 6 Plus que tengan iOS 8.2 o superior. Las principales funciones de Android Wear en iOS son esencialmente 3:
- Darte información en un vistazo: Llamadas perdidas, mensajes y notificaciones de tus app favoritas. Android Wear siempre tiene la pantalla encendida, así que no tendrás que mover la muñeca para desbloquear el reloj.
- Seguimiento de ejercicio: Establece metas y obtén detalles diarios y semanales de tus progresos. El reloj automáticamente mide los pasos al correr y caminar, e incluso tu ritmo cardíaco.
- Ahorrar tiempo gracias a la ayuda inteligente: Recibe consejos en el mejor momento como avisos para ir saliendo de casa y llegar a tiempo, información sobre el trafico o sobre el estado de tu vuelo. Puedes decirle el comando “Ok Google” para preguntarle cosas como “¿lloverá mañana en Londres?”o para crear recordatorios “recuérdame coger un paraguas”.
De momento, Android Wear para iPhone incluye 30 watch faces diferentes que se pueden instalar desde la propia app, sin embargo, la conexión Wi-Fi y las apps de terceros todavía no se pueden utilizar, aunque Google ya ha dicho que está trabajando en ello.