No en vano se dice que Google lo sabe todo, y al fin y al cabo, es verdad. Nos sirve de guía para conocer información que queremos consultar, pero a cambio, Google se queda con el rastro de la actividad que ejercemos en la red, generalmente para mejorar su servicio y ofrecernos información más precisa en función de nuestras consultas. Ahora, toda la información relacionada con estas búsquedas, navegación y demás, está reunida en Mi Actividad de Google, un nuevo espacio donde veremos -de forma privada- prácticamente todo lo que hemos visitado en la red.
Quien más y quien menos, habrá borrado su historial del navegador alguna vez, o el historial de búsquedas de la red de vídeos, etc. Lo que se busca en Mi Actividad de Google es aunarlo todo en un sitio para no tener que estar yendo a los diferentes sitios o plataformas, o dispositivos, ya que también aparecerá la actividad de nuestro Android.
Mi Actividad de Google nos acerca a nosotros mismos
Nada más entrar en Mi Actividad de Google veremos una lista de actividades que hemos hecho en la red. Por ejemplo, visitar una página, o si hemos utilizado una app en nuestro smartphone, o una consulta buscada en Google… Lo interesante de esto es que Google puede entender los temas relacionados a los que has ejercido actividad y los agrupa; así pues, si hemos estado viendo vídeos de Juego de Tronos y luego una guía en una página web, todo ello aparecerá dentro de la categoría ‘Juego de Tronos’ a pesar de que no lo hayamos consultado en el mismo momento. Recordemos que la finalidad es encontrar rápidamente aquél registro que estás buscando.
Por otro lado, en la parte superior se halla un completo buscador por si queremos introducir directamente algún término y encontrar esa entrada que queremos eliminar o volver a consultar, una opción útil cuando queremos volver a leer un artículo pero no recordamos de qué pagina era, por ejemplo. Dicho buscador tiene varios filtros, como la fecha y ‘productos’ de Google (Maps, Chrome…) De igual forma, podremos eliminar bloques enteros o historiales concretos.
Justo debajo del buscador encontramos una pequeña herramienta que nos marca el día del historial que aparece debajo, así como la cantidad de elementos que lo conforman y un pequeño gráfico que nos indica este mismo número pero dividido en función del tipo de contenido: Chrome, Android, búsquedas, noticias, imágenes… Luego, por cada entrada del historial, podremos consultar los detalles del mismo, donde se refleja el sistema operativo donde fue registrada dicha actividad, la fecha, el navegador…
Letras de canciones y test de velocidad directamente desde Google
Por otra parte, hace poco se ha sabido que Google está implementando un par de ‘respuestas rápidas’ desde su buscador.
Una de ellas es la letra de una canción; cuando busques “letra de X canción” nos aparecerá directamente en los resultados, sin necesidad de entrar en ninguna web. Luego, también podremos realizar un test de velocidad de Internet del mismo modo. Huelga decir que estas novedades por el momento sólo están disponible para la versión inglesa de Google, pero es de esperar que acaben llegando a la española más pronto que tarde.
[TheNextWeb]